En noviembre del año pasado, Toyota anunció al Corolla GR Sport, el que vendria a ser algo asi como un "warm hatch" con cerca de 180 Hp y con aspecto deportivo. Estos dias, desde Taiwan, aparece una segunda versión GR Sport, pero basada en la carroceria sedán.
De XRS a GR Sport
Las anteriores versiones deportivas del Corolla que se comercializaron en algunos mercados se identificaron con las letras XRS y no eran más que el modelo convencional con algunos extras esteticos, tales como un spoiler, faldones y difusor. Ahora que Gazoo Racing Sport es la nueva identidad deportiva de la marca, las cosas parecen haber cambiado.
En el frente se agradece un nuevo paragolpes con la parrilla más ancha, dos pseudo entradas de aire en sus costados y labio negro inferior. En los laterales hay faldones y llantas de 17” en color negro y metal cepillado. Atrás los focos están ahumados y asoma un difusor estetico en la parte inferior.
Puertas adentro, el tablero no recibe mayores revisiones, excepto por el instrumental 100% digital. La tapicería pone la nota deportiva en el GR S, no solo por las inscripciones en los apoyacabezas, sino por las grandes secciones en rojo, ya sea en butacas como en contrapuertas.
Mecánica ni muy Gazoo Racing, ni Sport
Curiosamente, el Toyota Corolla GR Sport de Taiwán recurre a la mecánica híbrida, la misma que por hoy impulsa al hatchback que se vende en Chile, o sea, eficiente, más que deportiva. Por otro lado, la marca dice que ajustó las suspensiones con un calibrado más firme.
De llegar a nuestra región, de seguro se va a fabricar en Brasil, donde hay disponible un motor de dos litros y 170 Hp, aunque si optan por una caja CVT en lugar de una manual de seis, van a diluir toda la experiencia.
Solo queda esperar, a ver qué planes hay con esta variante. Por cierto, aun esperamos el lanzamiento del Corolla Sedán, a realizarse durante este año.