Vende tu auto
Tecnología

Latin NCAP: cinco estrellas para el nuevo Toyota Corolla Sedán

Las pruebas del programa de seguridad le dieron por tercera vez la máxima calificación en protección de sus ocupantes.

Latin NCAP: cinco estrellas para el nuevo Toyota Corolla Sedán

Para cuando debute en Chile el próximo año, el Toyota Corolla sedán ya llegará con buenas credenciales, tras obtener cinco estrellas en la última ronda de pruebas de 2019 realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.

Producido en Brasil, el sedán nipón logró la máxima calificación para protección de adultos e infantes con elementos de seguridad que incluyen Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 7 airbags en toda su gama (no solo en las versiones full).

Sometido a pruebas de impacto frontal, lateral e impacto lateral de poste, el nuevo Corolla también recibió dos premios Latin NCAP Advanced Awards por el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) ofrecido de forma opcional y por la Protección a Peatones de acuerdo a las Normas de Naciones Unidas, ofrecido como estándar en la versión de Brasil. Latin NCAP aclara que este resultado es válido para todas las versiones de Toyota Corolla de toda América Latina y el Caribe.

Un elemento que destacó el Programa de Evaluación de Vehículos es que la marca recomienda instalar ambos ocupantes infantiles en Sistemas de Retención Infantil (SRI) con anclajes ISOFIX y mirando hacia atrás, lo que le permitió lograr la máxima cantidad de puntos en el test dinámico de protección para los niños.

Por ahora en Chile, solo se comercializa la versión hatchback, llegada desde Inglaterra, la cual puedes conocer en el siguiente link.

1

Toyota Corolla Test ESP Latin NCAP

Hernando Calaza recomienda