Vende tu auto
Novedades

Mercedes-AMG GT Black Series, una verdadera bestia inspirada en la categoría GT3

El sexto integrante de la familia Black Series equipa un motor V8 con el que es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos.

Mercedes-AMG GT Black Series, una verdadera bestia inspirada en la categoría GT3

Mucho se había especulado sobre el nuevo modelo de la firma de Affalterbach, y para ir aclarando por completo los rumores acerca del que se convertiría en el vehículo más potente de la división AMG, por fin se ha develado a este nuevo modelo que lleva por nombre Mercedes-AMG GT Black Series 2020.

Con ello el superdeportivo se convierte en el más potente de la línea que está pensado como un auténtico devorador de pistas, pero que también cuenta con la homologación para poder circular por la vía pública.

  • Este modelo está inspirado en el Mercedes-AMG GT3, que es una versión únicamente de competencia.
  • La carrocería integra diversos elementos fabricados en fibra de carbono como lo es el capot, splitter delantero, el techo y el enorme alerón activo que encontramos en la parte de atrás.
  • Tanto la parrilla como el cofre ostentan tomas de aire más prominentes con el fin de suministrar el suficiente aire para refrescar al motor.

  • El corazón de este deportivo corresponde a un V8 de 4.0 litros biturbo, que eroga descomunales de 720 caballos de fuerza y 800 Nm de par motor.
  • Todo ese poderío es administrado por una transmisión AMG Speedshift DCT 7G, que como es de esperar tiene doble embrague y siete cambios.
  • Con ello, es capaz de alcanzar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llegar a 200 km/h en solo 9 segundos, logrando una máxima de 325 km/h.

Pasando a la parte técnica y mecánica, tenemos diversas mejoras que además de hacerlo más potente, también lo hacen ofrecer una de las experiencias de manejo más suaves y placenteras gracias a:

  • La introducción de un cigüeñal plano que además contribuye a que el sonido del motor sea realmente adictivo.
  • Cuenta con diversos elementos activos que podrán ser configurados mediante la tecnología AMG Dynamics con modos Basic, Advanced, Pro y Master.
  • La suspensión está a cargo de un esquema de doble bandeja en ambos ejes y amortiguadores adaptativos con tres niveles de dureza (Comfort, Sport y Sport Plus).

  • Para un mayor control a altas velocidades, también cuenta con un sistema de tracción ajustable en 9 etapas distintas.
  • El sistema de frenos está a cargo de discos cerámicos con pinzas en color negro, calzando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas para la parte de enfrente y de 20 pulgadas para el eje trasero.
  • Puertas adentro, la configuración combina perfecto con la agresiva estética exterior, incluyendo asientos AMG Performance revestidos en cuero y microfibra en color negro, que resaltan mediante costuras contrastantes en color naranja. Además, cuenta con un tablero digital de 12.3 pulgadas, volante AMG Performance con mandos y un sistema de info-entretenimiento táctil de 10.35 pulgadas.

Pero si eres de los entusiastas que piensan que este modelo solo debe convivir en pista, podrás agregar, de forma opcional, el AMG Track Package, con el que tendrás acceso a barras antivuelco, butacas con cinturones de cuatro puntos, extintor, entre otros muchos accesorios.

Astrid Zapata recomienda