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Mercedes-AMG E63 S recibe retoques para el 2021

Siguiendo los pasos de su rival directo, el BMW M5, Mercedes también acude a un facelift para su poderoso E63 AMG.

Mercedes-AMG E63 S recibe retoques para el 2021

Con el recién renovado Clase E 2021, era casi lógico que el Mercedes-AMG E 63 S también fuera actualizado. Bien se dice, que cuando algo funciona no hay que cambiarlo, por lo que los cambios son más bien discretos.

Disponible en carrocería sedán y station wagon, este auto se distingue por recibir una parrilla de estilo Panamericana, donde el logo de Mercedes crece en dimensiones. Además, encontramos entradas de aire más grandes. Los grupos ópticos LED, delanteros y traseros fueron revisados, con nuevas gráficas luminosas.

Los pasos de rueda se ensancharon en 27 milimetros, mientras que las llantas se ofrecen en tamaños de 19 o 20 pulgadas. De ahí en más, parecen ser todos los cambios.

Puertas adentro, el E 63 S se mantiene casi inalterado a excepción de la integración de un nuevo volante de tres brazos dobles AMG Performance. Se suma una nueva opción de cuero negro para los asientos, así como el sistema MBUX con funciones específicas de AMG. Cuenta con dos pantallas de 10,25 pulgadas (12,25 pulgadas en la versión S), una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema de infoentretenimiento.

Mecánicamente, el E 63 S continúa usando un V8 biturbo de cuatro litros que genera 603 caballos de fuerza y ​​850 Nm de torque, menos potente que el BMW M5 Competition, pero proporciona más torque. Está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total que puede funcionar en modo de propulsión trasera. Tiene suspensión neumática adaptativa y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

El renovado Mercedes-AMG E 63 S 2021 comenzará su andar comercial a finales de este año.

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