Tecnología

Mercedes-AMG ya desarrolló un nuevo turbo eléctrico

Es una tecnología que proviene del equipo de F1 y la aplicará a sus autos de calle.

Mercedes-AMG ya desarrolló un nuevo turbo eléctrico

Mercedes-AMG, la división deportiva de Daimler, anuncia que la próxima generación de modelos de alto desempeño usará un innovador turbocargador de accionamiento eléctrico en el sistema de escape. Esta tecnología fue desarrollada originalmente para el equipo de Fórmula 1 de la marca y comenzará a ser aplicado a los autos de calle.

Este nuevo dispositivo desarrollado en conjunto con Garret Motion resolverá el conflicto de tener un turbo grande con un alto rendimiento, o uno pequeño para una rápida reacción.

En la imagen inferior puedes ver diseccionado el nuevo turbo de AMG. El delgado motor eléctrico se encuentra integrado al cargador entre la rueda de la turbina, en el lado que va hacia el escape, y la rueda del compresor que está en el lado donde entra el aire fresco.

Aclarado como ésta construido, lo que hace el motor eléctrico es manejar la rueda del compresor antes de que acepte el flujo de gas, esto permite tener una respuesta inmediata desde el régimen de ralentí hacia arriba en todo el rango de revoluciones. En otras palabras, elimina el conocido turbolag.

“Con esta acción estamos estratégicamente sustituyendo nuestra tecnología modular y confeccionando nuestros requerimientos de desempeño. En una primera etapa incluimos el turbo electrificado, un ejemplo de cómo se traslada la tecnología de la Formula 1 a vehículos de calle, algo con lo que llevaremos a los motores de combustión turbocargados a un nivel de agilidad inalcanzable”, declaró el director de Mercedes-AMG, Tobias Moers.

Con la electrificación del turbocargador, se tiene mucho torque a bajas velocidades, lo que optimiza la capacidad de aceleración desde que el auto está detenido.

“Incluso cuando el conductor quita su pie del acelerador o aplica los frenos, la tecnología del turbocargador eléctrico permite mantener la presión de sobrealimentación todo el tiempo, por lo que una respuesta continua directa está garantizada” agregó Moers.

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