Vende tu auto
Novedades

Twisted NAS-E 4×4, el Defender resucita con baterías

Todo el estilo del todoterreno clásico, pero con poder cero emisiones.

Twisted NAS-E 4×4, el Defender resucita con baterías

El nuevo Land Rover Defender trató de trasladar la esencia del modelo original, pero con tecnológicas de última hornada. Sin embargo, el diseño, aunque cuenta con reminiscencias, es completamente diferente. Simple y sencillamente, ya no se ve tan rudo.

Obviamente, el Defender original, es un icono del mundo automotriz, no por nada ha servido de inspiración para diversos proyectos como el genial Ineos Grenadier, pero igual de especial es el Twisted NAS-E 4×4, una conversión eléctrica del todoterreno clásico.

Limitado a sólo 30 unidades, el Twisted NAS-E 4×4 se distinguirá por estar construido a mano. Cada vehículo contará con una placa numerada. Por cierto, en Estados Unidos, de donde es originario este proyecto, los clientes podrán elegir dos niveles de equipamiento, el NAS-E y NAS-E Plus.

El modelo de acceso presenta un motor Remy BorgWarner que entrega 214 Hp y más de 380 Nm de torque. El modelo Plus presenta un aumento de rendimiento a 320 Hp y 419 Nm. La potencia proviene de una batería de 60 kWh que permite un rango de manejo de 322 km. Un sistema de carga de 22 kWh viene de serie.

Aunque a primera vista no se note, Twisted Automotive mejoró el esquema de suspensión y frenos.

El todoterreno eléctrico está disponible en tres opciones de color inspiradas en el estado de California (Malibu, Yosemite y Tahoe), cada una de ellas en 10 unidades. Todos los modelos cuentan con una jaula antivuelco, pisaderas, focos en el techo, parachoques metálicos y una bull bar en el frente, sobre la parrilla.

Lo que si cambia para bien es el interior, ya que cuenta con asientos de cuero en color crema con insertos en Alcántara, y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil que permite la gestión del sistema EV y navegación. Hay que sumar un sistema de audio, cámara de reversa, aire acondicionado entre otros elementos.

En Estados Unidos Twisted Automotive anuncia un precio de $185.000 dólares por el NAS-E y $210.000 por el NAS-E Plus. ¿Comprarías uno?

Esaú Ponce recomienda