La customización de los vehículos es algo bastante habitual entre los entusiastas, pues mientras algunos solo modifican detalles estéticos para darle un aspecto mas personal, otros pretenden mejorar el desempeño de sus autos para obtener más potencia y rendimiento.
El tuning, así como todo, también ha evolucionado, y como la constante de la industria son los vehículos con tecnología verde, diversos fabricantes se han dado a la tarea de desarrollar kits de conversión que ayuden a impulsar a sus autos mediante la electricidad. Uno de los ejemplos más sonados y recientes, es el de Volkswagen, que se encargó de desarrollar un kit eléctrico para poder ser adaptado en el mítico Escarabajo, con la garantía de ser un producto distribuido directamente por la marca.
EV West, por su parte, es uno de los fabricantes más renombrados en el tema de las conversiones eléctricas. Ellos acaban de lanzar un pequeño motor eléctrico que podrá utilizarse en distintos autos. Este motor es fabricado por Tesla y cuenta con el desarrollo de Revolt Systems.
- El primer modelo en utilizarlo fue un Ford Mustang del año de 1965.
- Este kit está diseñado para ser montado longitudinalmente y acoplarse al eje de transmisión del auto, cosa de asi mantener la suspensión y la tracción trasera.
- Dado que Tesla no vende los conversores de forma independiente, EV West nos revela, que la forma ideal de obtener los componentes es en el mercado de segunda mano.
- El propulsor podrá utilizarse en la gama LS de Chevrolet, permitiendo ser compartible con algunos vehículos de General Motors.
- Asimismo, podrá ser equipado en el Ford Mustang y otros muscle cars.
- La potencia máxima será de hasta 600 caballos de fuerza y 1.200 Nm de torque.
- El precio del kit completo, incluido el inversor, tiene un precio de $30.000 USD.
- El paquete de baterías, piezas extra e instalación se cotizarán por separado.
- Si deseas adquirir uno de ellos deberás, además de tener el dinero, ser paciente, pues la compra se hará bajo pedido.
Sobra decir que el hecho de convertir tu auto de gasolina a uno ecológico suena bastante costoso, aunque debes tomar en cuenta que al hacerlo también tendrás un ahorro significativo en gasolina e impuestos. Claro que siendo sinceros, los puristas del mundo motor no querrán ni saber de estas conversiones y serán los últimos en querer reemplazar sus preciados V8.