INEOS Automotive anunció en 2018 la fabricación de su primer modelo, un todoterreno que llegaría para completar la casi extinta gama de vehículos 4x4. En este limitado segmento actualmente encontramos modelos como los clásicos Jeep, el Mercedes-Benz Clase G y el nacimiento de la nueva generación del Defender, un ejemplar que ha resurgido de entre sus cenizas para volver a enamorar a los usuarios con ese característico estilo de formas cuadradas y aspecto fornido.
Pero es el Defender clásico el que parece inspirar a este nuevo Grenadier, el cual como premisa principal tiene el ser un todo-terreno sin compromisos, o sea, a la antigua; práctico, robusto y simple.
El Grenadier podrá ofrecerse en dos tipos de carrocería. La primera sería un todoterreno con apariencia de utilitario, mientras que la otra llegaría para competirle directamente al Gladiator, siendo una de las pocas camionetas con auténtica personalidad 4x4.
Ambos estarán equipados con un motor de combustión que puede trabajar con gasolina o diésel, mediante un motor de seis cilindros en linea y tres litros suministrado por BMW. Aún desconocemos las cifras de las que dispondrá en términos de potencia, pero lo que sí sabemos es que ésta se trasladará mediante un sistema de tracción total y una transmisión automática de ocho cambios desarrollada por ZF, además de un sistema de bloqueo de diferencial que contribuirá a optimizar las actividades fuera del asfalto. Habrá que ver como INEOS le da robustez y blindaje a estos sofisticados componentes mecánicos.
INEOS Automotive se ha asociado con la compañía Magna Steyr, quien estará encargada del desarrollo de la suspensión. El chasis estará a cargo de la empresa Gestamp, mientras que el sistema de suspensión será responsabilidad de la compañía Carraro.
En la página de Grenadier, puedes seguir una serie de videos con todos los análisis técnicos de este modelo y la historia de su desarrollo.