Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2020: dos de dos para Quartararo

El francés vuelve a ganar en Jerez de la Frontera y Yamaha copa el podio.

MotoGP 2020: dos de dos para Quartararo

Una semana después de conseguir la primera victoria de su carrera en MotoGP, el francés Fabio Quartararo volvió a dar un golpe contundente en el Gran Premio de Andalucía, segunda prueba consecutiva que se realiza en Jerez de la Frontera, al dominar a sus rivales desde la partida.

El piloto galo del Yamaha Petronas aprovechó la ausencia por lesión del múltiple campeón Marc Márquez, la primera desde 2011, y no encontró competencia en el resto de la parrilla de salida, y se quedó con su segunda victoria con más de cuatro segundos de ventaja sobre su escolta, que lo encumbra como líder absoluto del Mundial 2020.

Rossi, Quartararo y Viñales, primer podio de Yamaha desde Australia 2014.

Tras Quartararo arribaron a la meta Maverick Viñales y Valentino Rossi, los coequipos de la escudería oficial Yamaha, que dieron una gran batalla entre ellos en busca del segundo escalón del podio. AL final, el español fue más rápido, pero para Rossi el tercer tuvo gran sabor considerando que hace más de un año que no arribaba entre los mejores tres.

Quartararo ya suma 50 puntos, 10 por encima de Viñales, y 24 más que el italiano de Ducati Andrea Dovizioso. Y lo más importante, 50 sobre Marc Márquez, que retornaría tras su operación para la tercera fecha a disputarse el próximo 9 de agosto en Brno, República Checa.

Marcelo Palomino recomienda