Industria

El MINI Cooper electrificado ya se ha vendido 11.000 veces

Este modelo ha tenido gran éxito de ventas a pocos meses de su lanzamiento.

El MINI Cooper electrificado ya se ha vendido 11.000 veces

MINI acaba de anunciar que ha alcanzado 11.000 unidades fabricadas de su modelo 100% eléctrico, el Cooper SE, lo cual representa un volumen bastante representativo, teniendo en cuenta que este auto fue presentado al mundo en marzo de 2020.

Este modelo ya está rodando en varios paises y, lógicamente, en el Reino Unido, su país de origen, donde ya se han vendido 3.000 de estos eléctricos.

¿Qué tiene este MINI?

El MINI Cooper SE combina la movilidad sostenible con la deportividad, gracias al motor eléctrico generador de 135 kW (184 Hp) y ​​366 Nm de torque en las ruedas delanteras, asociado a una batería de iones de litio que brinda una autonomía de hasta 270 kilómetros.

El conjunto mecánico permite que el MINI Cooper Eléctrico complete el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h y ofrece cuatro modos de conducción, que se seleccionan por medio de un interruptor ubicado en el lado derecho de la barra de control. Además, equipa el sistema freno regenerativo que incrementa la capacidad de reciclar la energía que se produce al desacelerar.

¿Es mejor que otros eléctricos?

Es importante señalar que tanto el motor cómo el paquete de baterías son bastante compactos y livianos en comparación con otros modelos eléctricos. El vehículo pesa 1.365 kilogramos, solo 145 kilogramos más que el MINI Cooper S de tres puertas.

Otra de las cualidades que promete este modelo es la recarga rápida de batería. Y es que el MINI Cooper SE puede recargar hasta el 80% de su capacidad en dos horas y media, y el 100% en tres horas y media. Adicionalmente, en una estación de carga rápida las reservas de energía del vehículo se actualizan más rápidamente, permitiendo alcanzar un 80% de carga en solo 35 minutos.

Héctor Siza Morales recomienda

Cuéntanos que opinas