Vende tu auto
Novedades

¿Eso sería todo para el MINI Cabrio?

Los modelos descapotables siguen luchando en contra en constante peligro de extinción.

¿Eso sería todo para el MINI Cabrio?

Dado el actual sentido de urgencia por priorizar la fabricación de modelos fáciles de vender, las marcas han comenzado a dejar de lado algunos de los segmentos que también representaron hitos históricos tiempo atrás. Y es que los hatchbacks, los coupés, los descapotables y los modelos deportivo están en franco peligro de extinción.

Uno de los ejemplares que cumple todos estos requisitos es el MINI Cabrio, el carismático hot hatch que, tras casi 20 años de ser fabricado bajo el mando de BMW, podría ser descontinuado en los siguientes tres años.

¿El motivo? La marca quiere enfocarse en un plan de rentabilidad de producto que pueda mantener con buenos números a la compañía, e incuso incrementar su porcentaje de ventas. Esto nos dice lo obvio: los modelos que se encuentran en el escalón más bajo serán los sacrificados.

En este caso no solo será el convertible, sino también la variante de dos puertas que abandonaría al mercado, con el fin de continuar impulsando los MINI Cooper de cuatro puertas, así como el Countryman y el Clubman.

La información se filtro a través de la cadena de producción, pues los fabricantes que abastecen actualmente a la planta localizada en Born (Holanda), revelaron que para 2024 termina el contrato de distribución de muchos de los componentes utilizados en el MINI Convertible.

¿Será ese el último año-modelo que saldrá de producción? La información aún no ha sido oficializada por la marca, pero por supuesto nos deja entre ver que el ciclo de vida de este carismático descapotable estaría por llegar a su fin. 

En 2019, MINI y BMW produjeron un total de 30.426 unidades de su versión convertible, esto es un 14% menos que en 2016, mismo año en el que hizo aparición la última generación del modelo. Desde entonces, la producción ha ido cayendo de a poco, pues los usuarios prefieren decantar por modelos como el MX-5 o los que tiene un bolsillo más holgado aventurarse por algún modelo más aspiracional.

Astrid Zapata recomienda