Lanzamientos

Volkswagen Amarok V6 comienza su preventa en Chile

Con 550 Nm de par, la Amarok V6 Highline pretende plantarle cara a la Ford Ranger Raptor.

Volkswagen Amarok V6 comienza su preventa en Chile

A principios de año, se lanzó en Argentina la nueva Amarok V6, la cual ha sido la eterna promesa incumplida de Volkswagen, puesto que desde que la Amarok se relanzó en Chile el 2017 que nos la vienen anunciando; aquella vistosa versión Extreme V6. 

Sin embargo, esto no pudo ser posible debido a un tema de emisiones y de costos. Al final, la gama de Amarok cortó en modelo Highline y en la edición especial Dark Label.

Claro que, con la llegada de la Ford Ranger Raptor, que por lejos ha sido uno de los lanzamientos más esperados en el año, a Volkswagen se le dio la oportunidad de poder finalmente presenta en Chile a la Amarok V6. Eso sí, no llega con el motor de 256 Hp que pueden disfrutar los trasandinos, sino que con la variante de 224 Hp, que era la que originalmente se iba a presentar en Chile pero que cumple norma Euro V y se adapta a las condiciones y métricas estipuladas por el 3CV.

Esta camioneta fue homologada en marzo de este año y Volkswagen, aunque no la ha lanzado oficialmente, ya la pone en preventa y la anuncia con algunos videos y teasers en sus redes y pagina web.

¿Qué es la Amarok V6?

  • La Amarok V6 viene a ser el modelo tope de gama en la oferta del modelo.
  • Esta basada en el nivel de equipamiento Highline, aunque con algunos elementos extra.
  • Su propuesta la acerca a camionetas como la descontinuada Mercedes-Benz Clase X (X350d 4MATIC) y a la Ford Ranger Raptor, aunque claro, sin el lujo de la primera ni las herramientas off-road de la segunda.
  • Su motor V6 de 3 litros con 550 Nm de torque, iguala la entrega de la X350d y supera por 50 Nm a la Ranger Raptor, puesto que esta ocupa un motor más pequeño.

Equipamiento principal de la Amarok V6

  • Focos delanteros bi-xenón y luces de marcha diurna LED 
  • Vidrios traseros tinteados
  • Pisaderas
  • Neblineros con función de viraje
  • Espejos eléctricos, plegables eléctricamente y con defroster
  • Control crucero adaptativo
  • Computador a bordo "premium"
  • Sistema multimedia con pantalla de 6,33" y soporte para Apple CarPlay/Android Auto (App-Connect)
  • Soporte para Bluetooth, puerto USB, AUX y entrada SD Card
  • Climatizador dual (Climatronic)
  • Seis airbags
  • Control de descenso y hill holder
  • Control de tracción y estabilidad (ASR+ESP)
  • Bloqueo electrónico del diferencial
  • ISOFIX
  • ABS con modo off-road

Equiamiento especial de la Amarok V6

  • Llantas de aleación (modelo "Talca") de 20"
  • Asientos delanteros "ErgoComfort" con ajuste eléctrico
  • Tapicería en cuero Nappa
  • Barra deportiva en el pick-up

Motor de la Amarok V6

  • 3.0 TDI
  • 224 Hp (@ 3.000-4.500 RPM)
  • 550 Nm (@ 1.400 - 2.750 RPM)
  • Transmisión automática de ocho velocidades
  • Sistema de tracción 4 Motion
  • Velocidad máxima de 195 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en ocho segundos

Dimensiones y capacidades

La Amarok V6 se mantiene similar a los modelos 2.0 TDI. Ofrece 5,25 metros de largo, 1,95 metros de ancho, 1,83 metros de alto y 3,09 metros entre ejes. Puede cargar un volumen de 1,28 metros cúbicos en su cajón, pero su capacidad de remolque es superior, pasando de 3.200 kilos a 3.500 kilos.

Sus capacidades off-road son similares. Solo aumenta el ángulo de ataque de 28° a 29,5°, pero el ángulo de salida disminuye de 23° a 18°. Puede vadear 50 centímetros.

Mantiene su esquema de suspensión, así que no esperes hacer las mismas cosas que harías con una Ranger Raptor.

Precios

Actualmente Volkswagen ofrece en su tienda online 25 unidades de la Amarok V6, con entregas pactadas para septiembre y octubre. Todas las unidades están comprometidas (reservadas) pero podría ser que lleguen más.

Su valor de lista es de $37.990.000, casi dos millones menos que la Ranger Raptor y bastante menos que los 42 millones que pedía Mercedes-Benz por la X350d 4MATIC.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas