Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2020: el calendario definitivo suma a Bélgica

Finalmente serán 8 las carreras que se disputarán esta temporada, tres de las cuales se corrieron antes del Coronavirus.

WRC 2020: el calendario definitivo suma a Bélgica

Los promotores del Campeonato Mundial de Rally (WRC) liberaron el calendario definitivo con el que cerrará esta temporada del rally mundial, el que finalmente tendrá ocho carreras, tres de las cuales (Montecarlo, Suecia y México) se disputaron antes del cierre causado por la pandemia del Coronavirus.

Hasta último minuto se intentó mantener la carrera a celebrarse en Japón, país que retornaba al calendario luego de 10 años de ausencia, pero las restricciones fronterizas vigentes por causa de la pandemia hicieron que fuese imposible realizar la carrera, por lo que finalmente deberá esperar un año más para regresar al WRC.

Su lugar en el calendario lo tomará el Rally de Ypres de Bélgica, que se celebrará en el mismo fin de semana en que originalmente se iba a realizar la carrera en Japón: 19 al 22 de noviembre, cerrando así el campeonato.

El Rally de Ypres se realizará sobre asfalto, y según el comiunicado del promotor, contará con alrededor de 300 km de tramos cronometrados durante tres días, incluido una Power Stage que se disputaría cobre el icónico circuito Spa-Francorchamps.

“Bélgica tiene una gran tradición y pasión por los rallies, evidenciada por el alto número de belgas en varios puestos (pilotos, mecánicos, director de equipo, periodistas) en el WRC. La ruta mostrará el ADN del rally a medida que atraviesa el país, al conectar Ypres con Spa-Francorchamps, dos lugares emblemáticos del automovilismo belga", dijo el director de rallies de la FIA, Yves Matton.

Con este último cambio, el Campeonato Mundial 2020 de rally quedará así:

  Ronda  

 Rally

  Fecha

1

 Monaco  Montecarlo  

  23 - 26 enero

2

 Sweden  Suecia

  13 - 16 febrero

3

 Mexico  México

  12 - 15 marzo

4

 Estonia  Estonia

 4 - 6 septiembre

5

 Turkey  Turquía

 18 - 20 septiembre

6

 Germany  Alemania

 15 - 18 octubre

7

 Italy  Italia

 29 octubre - 1 noviembre

8

 Belgium  Bélgica

 19 - 22 noviembre

Marcelo Palomino recomienda