Vende tu auto
Novedades

Ford le quiere igualar la mesa a RAM con una Raptor impulsada por el motor del Shelby GT500

Tendría entre 725 a 750 caballos de fuerza. Todo con tal de recuperar el liderazgo.

Ford le quiere igualar la mesa a RAM con una Raptor impulsada por el motor del Shelby GT500

Hace sólo algunos días, RAM presentaba a la 1500 TRX, una poderosa camioneta todoterreno de altas prestaciones que con su motor 6.2 Litros Hellcat supercargado, hacía parecer a la Ford Raptor como una pequeña camioneta de reparto.

Tras la humillación, Ford no se quedará cruzada de brazos, ya que, según un informe, se confirmaría el desarrollo de una versión completamente salvaje de su pickup, la cual, con el objetivo de dar pelea, no sólo se basaría en la nueva generación, sino que, bajo el capot, emplearía el motor V8 Predator de 5.2 litros del Shelby GT500.

¿Escuché bien?

Si con sus 702 Hp, la RAM 1500 TRX ya luce impresionante, la Ford Raptor con el motor del Shelby GT500 llevaría la guerra de la potencia bruta al mundo de las pickups. Aunque conforme a la información recopilada por los colegas de The Drive, en lugar de los 760 Hp, este monstruo tendrá que conformarse con entre 725 a 750 caballos de fuerza.

Esto representaría un drástico aumento de potencia conforme a la actual Raptor impulsada por el V6 EcoBoost de 3.5 litros y 450 Hp, sin embargo, deja abierta la posibilidad de que, en una de esas existan dos versiones de la Raptor, una con el motor vigente y otra más extrema con el V8, para asi acorralar a la 1500 TRX de RAM.

Por supuesto, que este informe, que catalogan como altamente fiable, señala que la nueva Ford con motor Shelby, tendrá mejoras en sistemas vitales como las suspensiones o frenos. Todo, con el fin de demostrar que la Raptor es mucho mejor que la TRX (T-REX), en el mundo de las dinosáuricas pickups todoterreno.

Por cierto, la imagen que ilustra este artículo, es una recreación realizada por los chicos de F150 Gen14 Forum.

Esaú Ponce recomienda