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Mercedes-Benz ya fabrica al nuevo Clase S 2021 en Alemania

La nueva planta encarna el futuro de la producción en Mercedes-Benz y establece nuevos estándares para la industria del automóvil.

Mercedes-Benz ya fabrica al nuevo Clase S 2021 en Alemania

A unos días de su presentación mundial, Mercedes-Benz ha iniciado la producción de la nueva generación del Clase S en la planta de Sindelfingen, Alemania, mejor conocida como Factory 56.

Con una inversión aproximada de 860 millones de dólares, la planta de Sindelfingen se convirtió en un centro de producción flexible, digital, eficiente y sostenible.

Tan solo en términos de eficiencia la modernización de la fábrica ha permitido un aumento del 25 por ciento en comparación con la anterior línea de montaje del Clase S.

Asimismo, la producción de la Factory 56 es altamente flexible; esto se aplica al número de modelos producidos y al volumen de producción, así como a los flujos de materiales.

A lo largo de la línea de ensamble se pueden integrar en serie, en sólo unos días, desde automóviles compactos hasta SUV, con sistemas de propulsión convencionales, híbridos plug-in o eléctricos.

De acuerdo con el plan Ambition 2039, Factory 56 será una fábrica completamente libre de emisiones de CO2 y con requisitos de energía significativamente reducidos.

Esto es posible, entre otras cosas, por su innovador concepto energético, con un sistema fotovoltaico y sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías reutilizadas de vehículos.

Itinerario de Factory 56

  • Al principio, la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S y su versión larga saldrán de la línea de producción de la Factory 56.
  • Posteriormente, el Mercedes-Maybach Clase S y el EQS, el primer miembro totalmente eléctrico de la nueva familia de la Clase S, también se producirá en la misma línea.
  • Tras un comienzo exitoso, más de 1.500 empleados trabajarán en dos turnos en Factory 56. Serán apoyados de la mejor manera posible en su trabajo diario por numerosas innovaciones.

Datos y cifras de Factory 56

  • Construcción: dos años y medio
  • Superficie total: 220.000 metros cuadrados, lo que equivale a 30 campos de fútbol
  • Acero utilizado durante la construcción: aproximadamente 6.400 toneladas, casi tanto como la Torre Eiffel de París
  • Volumen de hormigón utilizado: aproximadamente 66.300 metros cúbicos, correspondientes a unas 150 viviendas unifamiliares
  • Más de 12.000 módulos fotovoltaicos con una potencia de más de 5,000 MWp (pico de megavatios)
  • Un banco de energía de Mercedes-Benz Energy GmbH con una capacidad de 1.400 kWh
  • Longitud del canal de retención de lluvia de casi un kilómetro, profundidad máxima de 17 metros y con un diámetro de tres metros

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