Vende tu auto
Autoshows

¿Se salvará el Salón de Ginebra del 2021?

La idea original era cancelar el evento y posponerlo, pero aún cabe una remota posibilidad de que éste sea realizado.

¿Se salvará el Salón de Ginebra del 2021?

El pasado mes de junio, se dio a conocer que el Salón de Ginebra de 2021 quedaría cancelado, para dar paso a una fecha para 2022.

¿El motivo?

Habiendo realizado una encuesta, más del 50% de los expositores comentaron que había altas probabilidades de que no asistieran al próximo Autoshow, motivo por el que los organizadores decidieron que era mejor posponer la fecha para el siguiente año. Todo esto en beneficio de la salud de las marcas, colaboradores y asistentes al salón.

Según el portal de Automotive News en Europa, para que el evento pueda ser llevado a cabo, la organización ha ofrecido facilidades a los fabricantes para continuar con la siguiente edición, además de quse adoptarán las siguientes medidas:

  • A los fabricantes de automóviles, se les ofrecerá un paquete all inclusive como método de incentivo para hacer más atractiva su presencia.
  • El paquete incluirá el costo de los stands y alojamiento para los invitados y colaboradores del fabricante
  • La duración del evento se reducirá a solo tres días de exhibición
  • El acceso estará limitado únicamente a invitados, fabricantes y medios de comunicación
  • Por lo que en esta ocasión, nadie del público en general podrá acceder al salón.

Se ha filtrado que el paquete que ofrecerá la compañía Palexpo contaría con elementos físicos y experiencia digitales, además de que los paquetes de acceso a los fabricantes oscilarían entre los $165,000 dolares para el de entrada (un ejemplar y 10 invitados), hasta los $825.000 dolares (4 vehículos y 100 invitados de la prensa).

Hasta ahora, no se han dado más detalles de la reanudación del Salón de Ginebra, ni de la confirmación del interés de alguna marca por participar en dicho evento, por lo que deberemos esperar un poco más y reafirmar si el Salón del Automóvil mas excentrico y lujoso tiene planes de llevarse a cabo, o las marcas optarán por seguir realizando sus eventos de forma privada e independiente con el apoyo de presentaciones virtuales.

Astrid Zapata recomienda