Novedades

Volkswagen te muestra lo que te perdiste de Ginebra con un salón virtual

Por abril, Volkswagen te dejará hacer un recorrido virtual y en 3D por el stand que tenían preparado para Ginebra.

Volkswagen te muestra lo que te perdiste de Ginebra con un salón virtual

Después de que el Salón de Ginebra se cancelara por culpa del Coronavirus, muchas marcas decidieron lanzar sus autos sin mayor ruido. Comunicados de prensa e imágenes envasadas, nada nuevo, pero por otro lado sin la emoción que te brinda el "ritual" de ir a una muestra o esperar los destapes.

Las postales del Salón, tras la cancelación, eran bastante desoladoras, en especial porque por unos días, todo parecía una ciudad fantasma, con autos tapados y escenografías a medio preparar.

Sin embargo, Volkswagen decidió que no nos iba a dejar sin Ginebra y por las dos primeras semanas de abril, han habilitado un tour interactivo en 3D por lo que iba a ser su presentación en la muestra helvética. Podrás pasear por el lugar, observar los vehículos desde todos sus ángulos y además, pueden cambiar los colores y el diseño de las llantas a través de un configurador; beneficios de la interfaz digital. Tan sencillo como visitar este link.

“Estoy feliz que nuestro equipo de marketing haya logrado que nuestro stand esté disponible para todos los visitantes, aún con el Salón del Automóvil de Ginebra suspendido. Virtualmente, ellos pueden experimentar la gran atención a los detalles de nuestro equipo en esta presentación y ver lo más destacado en materia de producto. Nuevamente, esto demuestra que situaciones especiales llaman a soluciones especiales”, comentó Jürgen Stackmann, miembro del directorio de Volkswagen a cargo de Ventas, Marketing y Post Venta. “Estamos convencidos que seremos capaces de llegar a aún más personas en el futuro a través de shows virtuales, como complemento a las presentaciones reales de los vehículos”.

Y lo que declara Stackmann es probablemente lo que tiene más peso dentro de esta iniciativa. Porque hemos visto como los simuladores basados en videojuegos, de a poco representan una alternativa a las carreras reales y de seguro, esto también podría significar que en un futuro se podría realizar un salón virtual. De hecho, es cosa de recordar como hace unos años, Gran Turismo coordinó el "destape" de algunos de sus modelos en conjunto con su destape físico en el Salón de Tokio.

Volviendo a Volkswagen, los modelos en exhibición no cambian con respecto a los que se iban a mostrar en Ginebra. Esto incluye al ID.3 y al nuevo Golf GTI de octava generación.

“Explotar las oportunidades que nos entrega la realidad virtual es parte de nuestra estrategia de digitalización. Se convertirá en un componente integral de nuestra experiencia de marketing, de la experiencia de presentación externa de la marca y en la interacción con nuestros clientes y fans”, comentó Jochen Sengpiehl, gerente de Marketing de Volkswagen Vehículos de Pasajeros.

El Salón del Automóvil virtual podrá será visitado de manera gratuita online. El sitio estará disponible en alemán e inglés hasta el 17 de abril de 2020.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas