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DITEC presenta nuevas tiendas digitales para Jaguar Land Rover y Volvo

Mientras que Jaguar y Land Rover apuestan por recorridos virtuales de sus concesionarios, Volvo implementa una sitio web que permite una experiencia de venta personalizada a partir de asesores y comunicación via Whatsapp

DITEC presenta nuevas tiendas digitales para Jaguar Land Rover y Volvo

La pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y herramientas de e-commerce para muchas marcas de auto en el país. Lo que en algún momento muchas marcas no se tomaron muy en serio, más allá de participación en redes sociales, hoy es una realidad y hemos visto como todos ahora quieren subirse al carro de los showrooms virtuales y herramientas de compra online.

En el caso de DITEC, representante de Volvo y Jaguar Land Rover en el país, han optado por dos experiencias diferentes para ambos fabricantes.

Volvo Home Store

Volvo ha desarrollado la nueva plataforma Volvo Home Store, la cual permite la atención personalizada a clientes, exhibiendo precios especiales, promociones y permitiendo la compra de un vehículo Volvo cero kilómetro desde su casa, oficina o cualquier lugar que el usuario determine. Asimismo, los clientes podrán contactarse con su VPS (Volvo Personal Service) y programar visitas al taller, además de la compra de repuestos originales con despacho a domicilio en 24 horas para Santiago y 48 horas en regiones.

“Junto a nuestro equipo hemos desarrollado una nueva herramienta para estar más cerca de nuestros actuales y potenciales clientes”, señaló Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars Chile. “El Volvo Home Store viene a hacer más fácil la vida de las personas, permitiendo comprar tu nuevo auto a distancia, además de generar el contacto con nuestra área de post venta a través del agendamiento de hora directo con el técnico de servicio, la venta de repuestos originales y el acceso a diversas campañas y promociones. Queremos entregar las respuestas más inmediatas a todos nuestros clientes y seguir posicionando nuestra atención como una de las mejores del segmento premium”, comentó.

El desarrollo de esta plataforma está alineado a la experiencia de ventas que propone la marca a nivel global. En los últimos seis meses, las ventas de autos por canales no presenciales propios han experimentado un fuerte aumento, alcanzando un 44% de las transacciones de la marca a nivel local. Con Volvo Home Store, la firma sueca busca potenciar las ventas remotas, estar más cerca de sus clientes y entregar soluciones más rapidas, tanto en la venta de autos como en la post venta.

Volvo Home Store hoy es la vitrina principal para el área de ventas, puesto que este sitio anunciará las distintas promociones para autos nuevos, descuentos y las mejores alternativas de financiamiento para aquellos que deseen renovar su Volvo o experimentar por primera vez con alguno de los modelos que integran el completo line up de productos de la firma de origen sueco. Asesorados por un Volvo Personal Partner – ejecutivos de la marca especializados en atención a distancia – los clientes podrán explorar los distintos modelos de Volvo, elegir la variante que más le acomode, configurar algunos aspectos de sus autos, programar test drives a domicilio con vehículos totalmente sanitizados, elegir el financiamiento apropiado y adquirir su auto de manera remota.

Los clientes que accedan a Volvo Home Store podrán conocer todas las novedades de la campaña Open Warehouse, con unidades a precios especiales por el mes de agosto, incluyendo descuentos de hasta un 35% respecto al precio de lista oficial.

El interior de un Range Rover Vogue 2020, desde la herramienta de VR.

Jaguar Land Rover apuesta por la Realidad Virtual

Similar a lo que ya habiamos visto con DS, Jaguar y Land Rover exhibirán una nueva plataforma que a partir de camaras en 360 grados, virtualizan toda la experiencia de visita a un showroom, tal cual como cuando usas Street View en Google Maps. Podras subirte a los autos de Jaguar y Land Rover, además de tener acceso a fichas tecnicas, cotización, todo desde la comodidad de tu pantalla. Incluso podrás iniciar el proceso de venta de manera remota.

“Los recorridos virtuales por nuestro showroom nos permitirán acercarnos cada vez más a nuestros clientes y aquellos que están cotizando un vehículo Jaguar Land Rover, facilitando la decisión de compra en momentos donde la movilidad en el país es limitada y nuestras sucursales cuentan con accesos restringidos. Esta plataforma nos permitirá un contacto fluido entre nuestros ejecutivos y aquellos que están interesados en uno de los modelos que hoy componen nuestro line up”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

A partir de las cifras de ventas no presenciales, las cuales representan el 30% de las ventas totales de la marca en el primer semestre del 2020, Jaguar Land Rover reafirma la idea de continuar potenciando estos canales.

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