Novedades

DS Automobiles presenta su plataforma de eCommerce en Chile

La nueva tienda online de la marca de lujo francesa te permitirá comprar tu auto con un solo clic y además con envío a tu casa.

DS Automobiles presenta su plataforma de eCommerce en Chile

Aunque en Autocosmos hace años que venimos predicando con la palabra del mundo digital, las marcas de auto parece que recién con esta pandemia se dieron cuenta de todos los beneficios que puede ofrecer una herramienta digital. El confinamiento, obligó a que muchas empresas abrieran los ojos ante un cambio de conducta que viene dándose hace ya un tiempo para las nuevas generaciones y comenzaran a probar plataformas web que les permitieran seguir comercializando productos y servicios, sin tanta actividad presencial.

Asi que cada vez que una marca de autos presenta una nueva tienda virtual, como es el caso de DS Automobiles, nos alegramos bastante. En este caso, la herramienta es bastante sencilla y completa, permitiendo incluso realizar de manera digital bastantes procesos que otras marcas solicitan ejecutar de manera presencial o externalizada.

 

La plataforma puede ser vista en un PC, en un tablet o en un celular.

Financiamento y proceso de compra

La plataforma de DS permite realizar la compra de un nuevo auto en conjunto con la financiera. La diferencia con otros sistemas, es que no se trata de una simulación, sino que el cliente debe introducir el plazo, el tipo de crédito y el pie que va a dar, y posteriormente el sistema devuelve una cuota definitiva e inmediata. Asimismo, el sistema permite dejar un vehículo en parte de pago con solo ingresar la información del auto (marca, modelo, año, patente y kilometraje), e introducir un precio estimativo de retoma. El sistema entregará el valor a pagar, considerando este precio indicado, el cual está sujeto a confirmación previa revisión.

Si ya tienes la decisión tomada, puedes comprar o reservar tu unidad directamente desde el mismo sitio web a través de WebPay Plus. El monto para reservar es de $500.000, el cual podrá servir como abono en caso de llevarse a cabo la compra o de lo contrario, puede ser restituido en su totalidad. En el caso de una compra, existen las siguientes opciones:

  • Compra sin financiamiento y sin auto en parte de pago: el sistema calcula el costo de impuestos, inscripción y patente, y se entrega el monto final a pagar.
  • Compra sin financiamiento y con auto en parte de pago: el sistema usa el monto estimado de retoma y calcula el monto final a pagar (sujeto a revisión del auto)
  • Compra con financiamiento y sin auto en parte de pago: se define el pie (hay un mínimo dependiendo de cada caso) y el plazo, para que el sistema calcule el monto de la cuota mensual.
  • Compra con financiamiento y con auto en parte de pago: el valor del auto se abona o usa como pie y el sistema define la cuota sobre la base del plazo seleccionado.

Entrega

Finalmente, la entrega del auto se puede hacer a domicilio o de manera presencial en la tienda de DS Store (Avenida Las Condes 11.150). Cabe destacar que quienes hagan su compra vía web podrán acceder a bonos exclusivos online, como incentivo.

“Como marca hemos querido estar a la vanguardia de la era digital y entregar todas las herramientas para cuidar la salud de nuestros clientes. Hace unos meses desarrollamos nuestro showroom 360° de forma virtual que permite visitarnos remotamente desde cualquier plataforma. Hoy, estamos lanzando nuestro propio e-commerce, el cual te ofrece poder comprar o reservar un auto 100% online, con servicio de entrega a domicilio sin costo e incorporando alternativas de financiamiento y retoma de vehículos en parte de pago. Todo esto con la misma calidad de atención que una compra física en nuestro DS Store.”, comenta Benjamín Zañartu, Brand Manager de DS Automobiles.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas