Vende tu auto
Automovilismo

Tommi Mäkinen será el nuevo asesor deportivo de Toyota Gazoo Racing para 2021

Con esto, Mäkinen dejará de ser el jefe de equipo en la estructura del WRC, puesto que Toyota absorberá completamente las operaciones del equipo.

Tommi Mäkinen será el nuevo asesor deportivo de Toyota Gazoo Racing para 2021

Toyota ha sido protaginista de todas las categorías de automovilismo en donde han participado en los últimos años, pero la cantidad de triunfos conseguidos parecen aún no ser suficientes para el fabricante japonés, que de forma ambiciosa y con una visión hacia el futuro, ha decidido darle un "ascenso" al reconocido tetracampeon y ex-piloto del WRC, Tommi Makinen para que deje de ser el jefe de equipo de Toyota en el WRC y pasé derechamente a ser el asesor deportivo de todas las operaciones motorsport de Toyota.

Mäkinen, ganador del Campeonato Mundial de Rally en cuatro ocasiones consecutivas (1996,1997,1998,1999), fue el hombre responsable de estrechar la relación entre la FIA y la firma nipona para contribuir al regreso de Toyota al WRC en 2017. Desde ese año ha ayudado al desarrollo de los autos de rally de la división Toyota GAZOO Racing, con la colaboración de la compañía Tommi Mäkinen Racing Oy, de la que es propietario.

  • Toyota pretende integrar a Tommi como el nuevo asesor para el desarrollo de los vehículos de la gama GR, creados para el deporte motor.
  • Con esto, el proyecto Toyota Gazoo Racing- World Rally Team (TGR WRT), retomará operaciones en casa, tras la compra de las operaciones del WRC que eran gestionadas por la compañía de Mäkinen.
  • El fabricante espera hacer uso de la experiencia de Tommi como formulador de estrategias, así como de la gestión para la visoría de pilotos en desarrollo.
  • Por su parte, las operaciones y funciones principales estarán a cargo del Toyota Gazoo Racing Europe GmbH, el nuevo nombre de la división deportiva.
  • El equipo TGR WRT, para el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, continuará con sus actividades tanto en la sede de Finlandia como en Estonia.

Tommi Mäkinen también estuvo a cargo de la fabricación del Yaris GR, un hatchback deportivo con tracción integral 4WD que hizo su debut a principios de 2020, como un modelo de calle inspirado en los ejemplares de competición de Rally. 

Astrid Zapata recomienda