Vende tu auto
Industria

Toyota y sus ambiciones eléctricas para 2025

En el Salón de Beijing 2020, la marca nipona aclaró parte de su estrategia de electrificación futura.

Toyota y sus ambiciones eléctricas para 2025

Toyota aprovechó su presencia en el Salón de Beijing 2020 y el debut de sus primeros modelos 100% eléctricos, para informar algo más de su estrategia de electrificación que ya está en marcha.

Un ejecutivo senior de Toyota Motor Corp. indicó que las ventas globales de vehículos electrificados de la marca podrían alcanzar los 5,5 millones de unidades en 2025, cinco años antes de lo que inicialmente tenía planeado la compañía.

Recordemos que su Toyota Prius es el híbrido más vendido en el mundo, pero la marca cuenta con una amplia gama de modelos similares, incluyendo versiones híbridas de Corolla, Camry o RAV4, todos ya disponibles en Chile.

Más datos de la estrategia:

  • El anuncio se basa en que Toyota vendió más de 10 millones de autos alrededor del mundo el año pasado, incluyendo 2 millones de vehículos electrificados.  
  • En 2017, Toyota había anunciado que para 2030 quería vender 5,5 millones de coches electrificados al año, incluyendo 4,5 millones de híbridos e híbridos enchufables, y un millón de autos eléctricos y otros basados en celdas de hidrógeno.
  •  Seiya Nakao, presidente y director de ingeniería como manufactura de Toyota en China, declaró que la electrificación de los autos está progresando más rápido de lo esperado, y que Toyota va alcanzar la meta mucho antes.

Esperemos ver pronto esos coches electrificados al 100% de Toyota y por supuesto aún más los que usarán hidrógeno.

Jorge Blancarte recomienda