Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2020: otro piloto en la lista de ganadores

El italiano Danilo Petrucci se impuso con su Ducati en el GP de Francia disputado en Le Mans.

MotoGP 2020: otro piloto en la lista de ganadores

En una carrera marcada por la suave lluvia que cayó justo antes del inicio, el italiano Danilo Petrucci se impuso con su Ducati en el Gran Premio de Francia, novena fecha del Campeonato de Motociclismo de Velocidad (MotoGP), disputado este fin de semana en el Circuito de Le Mans.

"Petru" es el séptimo piloto ganador en esta atípica temporada, siendo el líder de la serie, Fabio Quartararo (Yamaha Petronas), el único que ha logrado repetir en la parte alta del podio. De hecho, tras conseguir la "pole" el sábado, el piloto galo era el gran candidato a triunfar por segunda vez consecutiva y por cuarta vez en el año, pero la lluvia y los neumáticos para piso mojado no cayeron bien ni a su moto ni a ninguna Yamaha.

De hecho, Quartararo fue el mejor piloto en una Yamaha y apenas llegó noveno. Por delante suyo acabaron tres Ducati, tres Honda y dos KTM. 

El triunfo de Petrucci nos recuerda el de su coequipo Andrea Dovizioso en Austria, justo el fin de semana cuando se anunció que no seguiría con Ducati. Coincidentemente, la marca de Borgo Panigale había anunciado que su segundo piloto tampoco seguiría en la firma en 2021, y Petrucci les responde con una victoria, la segunda de su carrera, permitiendo que la firma se coloque segundo en el Campeonato de Constructores, a tiro de cañón de Yamaha.

Por varias vueltas, un trencito con tres Ducati (Petrucci, Dovizioso y Jack Miller) dominaron a placer la carrera, sacando casi tres segundos de venta a sus escoltas. Sólo la Suzuki de Alex Rins pudo pegarse e incluso superar a dos de ellos, pero el español terminó en el suelo cuando merecía mejor suerte.

Al final, las Ducati decayeron en el ritmo y la KTM de Pol Espargaró primero y de la Honda de Alex Márquez después consecharon puntos importantes. El segundo del hermano de Marc y ex campeón de Moto 2 es su mejor reusultado en la categoría mayor y el mejor de Honda en este aciago 2020 donde no ha podido contar con Marc Márquez.

Al final, pese a su triste noveno, Quartararo minimizó los daños ya que mantuvo por detrás a sus escoltas en el campeonto, Joan Mir (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha), mientras que "Dovi", que en algún momento iba por el triunfo, terminó cayendo al cuarto.

El MotoGP vuelve el 18 y 25 de octubre con una doble fecha a celebrarse en el Motorland de Aragón (España).

Resultados GP de Francia

Puesto Piloto Marca Tiempo
1 D. Petrucci (ITA) Ducati 45:56.009
2 A. Márquez (ESP) Honda a 1.273
3 P. Espargaró (ESP) KTM a 1.711
4 A. Dovozioso (ITA) Ducati a 3.911
5 J. Zarco (FRA) Ducati a 4.310
6 M. Oliveira (POR) KTM a 4.466
7 T. Nakagami (JAP) Honda a 5.921
8 S. Bradl (ALE) Honda a 15.597
9 F. Quartararo (FRA) Yamaha a 16.687
10 M. Viñales (ESP) Yamaha a 16.895

Clasificación de pilotos

Puesto Piloto Puntos
1 F. Quartararo (FRA) 115
2 J. Mir (ESP) 105
3 A. Dovizioso (ITA) 97
4 M. Viñales (ESP) 96
5 T. Nakagami (JAP) 81
6 F. Morbidelli (ITA) 77
7 J. Miller (AUS) 75
8 P. Espargaró (ESP) 73
9 M. Oliveira (POR) 69
10 D. Petrucci (ITA) 64

Clasificación de constructores

Puesto Marca Puntos
1 Yamaha 170
2 Ducati 151
3 KTM 125
4 Suzuki 118
5 Honda 92
6 Aprilia 32

Marcelo Palomino recomienda