Vende tu auto
Autos ecológicos

Los eléctricos de Mercedes-Benz también pueden ser 4x4

Aunque no llegará a producción, la firma nos muestra el EQC 4x4 Concept, un electrizante todoterreno ultra capaz.

Los eléctricos de Mercedes-Benz también pueden ser 4x4

Ya te habíamos contado que Mercedes-Benz pretende lanzar seis nuevos modelos eléctricos en su gama EQ, los que se unirán a los ya presentados EQC y EQV. Pues bien, los planes podrían ir más allá.

En Alemania, los ingenieros de la firma de la estrella acaban de presentar una nueva variante del SUV eléctrico, aunque en formato conceptual: El EQC 4x4 Concept.

¿De qué se trata?

Mercedes-Benz se puso a desarrollar una variante para off-road de su primer eléctrico el EQC y el resultado fue genial, pues es un 4x4 eléctrico muy capaz, con prestaciones sobradas para enfrentar cualquier tipo de terreno. La mala noticia es que es sólo un prototipo.

La intención del fabricante alemán con el Mercedes-Benz EQC 4x4 Concept fue estudiar, comprobar y mostrar que un coche eléctrico puede ser también un vehículo para off-road y no plenamente citadino.

Cuáles son las prestaciones del Mercedes-Benz EQC 4x4

  • Está desarrollado sobre un EQC 400, con tracción integral, que cuenta con 402 caballos que son generados por dos motores eléctricos.
  • Tiene una altura del chasis al piso de 29,2 cm (15 cm más que el modelo de producción), lo que lo hace más alto que una Clase G.
  • Para afrontar cualquier tipo de terreno, así como cualquier pendiente, tiene uno generoso ángulo de ataque de 31.8°, como uno de salida de 33°.  Adicional, el ángulo ventral es de 24.2 grados.

  • Para ser capaz de cruzar pantanos o ríos, posee una profundidad de vadeo de 40 cm.
  • Cuenta con neumáticos más anchos con medidas 285/50 R20.
  • Posee guardabarros más anchos, una parrilla en el techo para cargar cosas y un gancho de remolque.

Recordemos que no es la primera vez que Mercedes-Benz es un especialista en vehículos 4x4. En 2018 sacó el modelo de producción el G500 4x4, uno de los más capaces del mundo.  ¿Te gusta este Mercedes-Benz EQC 4x4 como modelo de producción? Te dejamos la galería para que lo veas en acción.

Jorge Blancarte recomienda