Hace unas pocas semanas se lanzó en Chile la nueva generación del Chevrolet Tracker, el que destaca por su buen diseño y alto nivel de equipamiento de confort y seguridad, así como la incorporación de un eficiente motor 1.2 litros turbo en toda la gama.
El SUV fabricado en Brasil se ofrece en el país con el tres cilindros 1.2 litros, que eroga 130 Hp y 190 Nm de par, y que está asociado tanto a una caja manual de cinco cambios como a una automática de seis, y exclusivamente con tracción delantera. Los consumos homologados en Chile para el modelo van desde los 10,4 kilómetros por litro en ciclo urbano para la versión con caja automática hasta los 20,0 km/l para el manual en carretera.
Sin embargo, Chevrolet de Brasil acaba de hacer una modificación en su gama al introducir nuevas versiones con el motor 1.0 Turbo, el mismo que en Chile monta el Onix sedán. Se trata de un tres cilindros, con inyección directa y turbo, que genera 116 Hp y 160 Nm, y que estará acoplado a una caja automática de seis. Con este motor, Chevrolet ya ofrece en Brasil versiones de entrada y en la LT.
Al menos en el gigante sudamericano, este motor se ofrecerá ahora con los paquetes de equipamiento Base, LT, LTZ y Premier, mientras que el motor 1.2 sólo quedará disponible con acabados Premier. La versión 1.0 Turbo LTZ perderá los neblineros, pero sumará sensor trasero y nuevos puertos USB. En el caso del 1.0 Turbo Premier será exactamente igual que el modelo 1.2 Turbo, pero sin techo solar.
Considerando que la Tracker llega a Chile desde Brasil, podríamos suponer que la marca se verá obligada a configurar para nuestro país una Tracker con motor 1.0 Turbo, dejando el 1.2 Turbo sólo para la versión tope de gama. O puede que la fábrica le siga produciendo versiones LS y LTZ con motor 1.2. Veremos en un tiempo más.