Vende tu auto
Novedades

Volvo garantiza de por vida en su gama de repuestos

La firma sueca ofrecerá en el mercado europeo un programa extra de respaldo para asegurar el funcionamiento de sus componentes.

Volvo garantiza de por vida en su gama de repuestos

No es un secreto que los costos de mantenimiento de los vehículos actuales se han elevado conforme pasan los años y aumentan las tecnologías, y esto se debe al alto grado de complejidad de los sistemas y módulos que controlan gran parte de las funciones de hoy en día.

Según datos obtenidos por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de la Automoción, se ha registrado un incremento de 1.4% en el valor de dicho servicio respecto de los años anteriores. 

Esto ha motivado a Volvo Cars a lanzar un programa de garantía de autopartes que se mantendrá vigente para cualquiera de los autos de su portafolio. Esta garantía estará disponible por el momento solo para el mercado europeo, aunque no dudamos que pueda extenderse hacia todos los mercados en donde el fabricante tiene presencia.

¿Cómo funciona?

  • A partir del 1 de octubre, el fabricante se responsabilizará por todas las piezas que sean utilizadas para futuras reparaciones.
  • No existirá límite de tiempo ni de kilómetros para poder hacer uso de este servicio, siempre y cuando acredites el ser propietario de un Volvo.
  • Esta garantía es aplicable para todas las piezas, siempre y cuando se hayan colocado en cualquier concesionario y no sean consideradas como “de desgaste”.
  • En caso de existir algún problema con cualquier autoparte que cumpla los requisitos antes mencionados, el fabricante se verá obligado a sustituir el componente en garantía.
  • El concesionario será el encargado de responsabilizarse por el costo de las piezas, así como de la mano de obra e instalación de las mismas.
  • Para hacer válida la garantía, será necesario mostrar la factura de la reparación anterior.

¿Te gustaría que este programa de garantía extendida llegara pronto a nuestro país?

 

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas