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La nueva Mazda BT-50 ofrecerá versiones chasis-cabina

La marca aprovecha la versatilidad de la renovada camioneta para ampliar su oferta de cabinas y carrocerías.

La nueva Mazda BT-50 ofrecerá versiones chasis-cabina

Despues de ser poco relevante en el mercado de pick-ups en Chile durante años, los últimos esfuerzos de Mazda con la BT-50 le ha permitido escalar hasta el séptimo lugar del ranking de camionetas en el acumulado a octubre, con más de 1.500 unidades comercializadas en el país.

Quizás por eso estamos expectante de la llegada de la totalmente nueva generación de la BT-50, que como sabemos, se basa en la nueva Isuzu D-Max fabricada en Tailandia. Lo que también sabemos es que no llegará a nuestro país antes del segundo semestre de 2021. 

Pero su lanzamiento comercial en Tailandia y Australia, los mayores mercados mundiales para esta camioneta, nos ha permitido ir conociendo más informaciones sobre la revolución que Mazda está llevando a cabo. Y la última es que Mazda ofrecerá la BT-50 con tres opciones de cabina y dos opciones de carrocería.

Porque además de la conocida variante doble cabina con pick-up, Mazda ofrecerá la BT-50 en versiones de cabina simple y cabina y media (llamada Freestyle Cab). Pero no es todo, ya que además se ofrecerá en una innovadora variante cabina chasis, ya sea asociada a una cabina simple o una Freestyle.

Al estar enfocado en flotas y uso de trabajo, las nuevas BT-50 con chasis cabina se ofrecerán con el acabado más sencillo llamado XT, ya sea con tracción simple o total, con caja manual o automática de seis, siempre asociado al motor 3.0 turbodiésel de cuatro cilindros, que eroga 190 Hp y 450 Nm de par. 

La Mazda BT-50 2021 mide 5.320 mm de largo, 1.870 mm de ancho, 1.800 mm de alto y tiene 3.125 mm entre los ejes. Todas estas nuevas versiones pueden remolcar hasta 3.500 kilos de peso y cargar más de 1.100 kilos en la zona de carga (desde 1.120 kilos la Freestyle 4x2 hasta 1.186 kilos la cabina simple 4x4). Tiene 29.6° de ángulo de ataque y 25,3° de salida, ofrece 235 mm de despeje al piso y una capacidad de vadeo de 800 mm.

Cuando la nueva Mazda BT-50 aterrice en Chile en 2021, ¿llegará con una oferta tan variada como en Australia o Derco se decantará por vender sólo las clásicas siluetas de doble cabina?

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