Los motores de combustión que han dado vida a la industria del automóvil prácticamente desde sus inicios se encuentran en eminente peligro de extinción. La electromovilidad, en teoría, se expandirá cada vez más en los próximos años, incluso a fabricantes que parecían ir por otros rumbos.
Como Aston Martin, uno de los pocos fabricantes que aún no contaba con un estricto plan de electrificación debido a los altos costos que podrían resultar del desarrollo de esta tecnología. Pero está por cambiar gracias al aumento de la participación de Mercedes-Benz dentro de la firma británica (al 20%). Y es que la alianza permitirá que la marca británica haga uso de las soluciones de electrificación provistas por Mercedes-Benz, y así comenzar su trayectoria por el camino de bajas y cero emisiones.
Con esto, la marca de Gaydon está planificando lo siguiente:
- El primer vehículo híbrido plug-in de Aston Martin llegaría para el año 2023
- El ejemplar encargado de inaugurar la etiqueta ECO es el SUV DBX
- El deportivo Aston Martin Vanquish también hará uso de un sistema de propulsión híbrido que llegará en 2023
- La agenda también contempla un modelo 100% eléctrico de nueva generación
- El responsable de este desarrollo será el nuevo CEO de la marca, Tobias Moers, ex director de Mercedes-AMG
- La plataforma a utilizar EVA2 sería la misma que la del futuro Mercedes-Benz EQS
- En caso de llevarse a cabo la petición de Moers a la firma de la estrella, podríamos contar con este ejemplar previo al año 2026
- Se especula que sería un sedán el encargado de abrir la puerta hacia un camino cero emisiones, lo que podría revivir la idea del regreso del Lagonda