Automovilismo

F1 2021: el Safety Car sería multimarca

Mercedes compartiría el rol de auto de seguridad con Aston Martin.

F1 2021: el Safety Car sería multimarca

El reputado sitio británico Motorsport indica que es "cada vez más probable que Mercedes-Benz deje de ser el único proveedor del Safety Car" para la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, lo que sería todo un golpe considerando que la marca de la estrella ha suministrado en exclusiva los autos de seguridad para la máxima categoría desde 1996.

El medio especializado indica que Liberty Media y Mercedes están revisando el acuerdo en esta materia para 2021, año en que comenzará a regir el nuevo Pacto de la Concordia que regula la relación contractual entre la FIA, el promotor de la categoría y las escuderías.

Y si bien Mercedes seguiría aportando el auto médico que cierra la grilla en cada largada y asiste a los pilotos en caso de emergencia (un Mercedes-AMG C 63S Estate a cargo del piloto Alan van der Marwe), la labor de Safety Car propiamente tal sería compartida con Aston Martin. 

De concretarse esta decisión, seguramente veremos en la pista el mismo Mercedes-AMG GT R actual, con su V8 4.0 biturbo y 585 Hp al mando de Bernd Maylander, acompañado de un Aston Martin DBS Superleggera y su V12 5.2 litros con 725 Hp. Nada mal. 

Lazos en común

Ya te hemos contado que la marca británica vuelve a la competición en 2021 asumiendo el nombre de la escudería Racing Point, de propiedad del magnate canadiense Lawrence Stroll, quien también es el nuevo presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda. Stroll quiere utilizar a la Fórmula 1 como herramienta de marketing para reposicionar a Aston Martin y levantar sus alicaídas ventas.

Y hace unos días también te contábamos que Daimler está ampliando su participación accionaria en Aston Martin hasta un máximo del 20% de la propiedad, y se involucrará directamente en el desarollo de los futuros modelos británicos, especialmente aquellos con electrificación.

Esta decisión de compartir la posición de Safety Car en un 50% para cada marca, permitiría a Mercedes reducir a la mitad la carga financiera que significa prestar este servicio, que se paga significativamente caro dada la exposición de los vehículos, y que el calendario 2021 tendrá 23 carreras en todo el mundo.  

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