Vende tu auto
Automovilismo

F1 2021: Mick Schumacher y Nikita Mazepin son confirmados como los nuevos pilotos de Haas

Además, Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, reemplazará a Grosjean en la fecha de Sakhir.

F1 2021: Mick Schumacher y Nikita Mazepin son confirmados como los nuevos pilotos de Haas

El alemán Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, debutará en la Fórmula 1 en 2021 en el equipo Haas. El anunció lo realizó la propia escudería que de esta manera completa su alineación para la próxima temporada tras confirmar el martes la incorporación del ruso Nikita Mazepin. Mick, que actualmente lidera el torneo de la Fórmula 2, llega a la escudería estadounidense con el padrinazgo de Ferrari, que le entrega motores al team de Gene Haas.

Mazepin, de 21 años, llega con el fuerte apoyo económico de la empresa Uralkali propiedad de su padre,

Ambos reemplazarán tanto a Grosjean como a Magnussen, quienes no seguirán en la escudería.

Por el lado de Mick

Schumacher comienza temprano en sus preparativos como piloto de Fórmula 1 a tiempo completo: conduciendo el VF-20 del equipo en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi, el viernes 11 de diciembre, antes de participar en la prueba de final de temporada para conductores jóvenes en el circuito Yas Marina el martes 15 de diciembre.

“Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo”, declaró Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team.

“El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el torneo de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020”, agregó.

Mick Schumacher

Foto: Joe Portlock / LAT Images.

“Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara al 2021. Estamos poniendo en marcha nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso”, explicó el team-manager.

Schumacher se une al equipo Haas F1 Team con seis temporadas en el automovilismo.. Comenzó su viaje en la serie ADAC F4 de Alemania de 2015 y avanzó al Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA, ganando el título en 2018 gracias a ocho victorias.

Fue nombrado miembro de la Ferrari Driver Academy en 2019 cuando hizo su debut en la Fórmula 2. Schumacher probó por primera vez los autos de Fórmula 1 contemporáneos en abril de esa temporada, participando en las pruebas de temporada en Bahrein con la Scuderia Ferrari y Alfa Romeo Racing durante los dos días.

Nikita Mazepin

Por el lado de Nikita

“Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño de toda la vida que se hace realidad ahora. Aprecio mucho la confianza que depositan en mí Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Están dando a un piloto joven una oportunidad y les doy las gracias por eso”, explicó Mazepin.

“Tengo ganas de empezar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la pista y obviamente tengo ganas de continuar mostrando mis habilidades tras una temporada sólida en la F2. El equipo me pedirá comentarios y aportaciones para mejorar su paquete desde 2021. Aceptaré la responsabilidad y no veo la hora de empezar a trabajar con ellos”, agregó el ruso, que marcha tercero en el torneo de la categoría telonera de la F1.

Guenther Steiner, también tuvo palabras para el ruso. “Estoy encantado de que Nikita Mazepin vaya a pilotar para Haas la próxima temporada. Nikita ha demostrado sus credenciales en Fórmula 2 este año con un par de victorias y varios podios en lo que ha sido una segunda temporada sólida para él. Se ha desarrollado y se ha convertido en un competidor maduro capaz de ascender en los ranking de jóvenes talentos, primero en la GP3 en la que fue subcampeón en 2018, y obviamente en la F2 las últimas dos temporadas”.

“Estoy emocionado por descubrir lo que puede lograr en F1 y tenemos ganas de darle la oportunidad de competir al nivel más alto del deporte de motor mundial. Con un récord de 23 carreras programado para el Mundial 2021, tendrá mucha acción en pista para aprender todos los matices de los Grandes Premios”, culminó el team-manager.

Grosjean ya tiene reemplazante para Sakhir

De cara a la próxima cita de la Máxima, a disputarse el venidero fin de semana nuevamente en Bahrein, el equipo Haas decidió reemplazar a Grosjean, aún convaleciente tras el espectacular accidente que protagonizó el pasado domingo, con Pietro Fittipaldi. De 24 años, el nieto de Emerson transcurrió el año como piloto reserva de la escuadra liderada por Steiner, que ahora le permite debutar en la F1. Así, será el primer brasileño en competir luego de tres años y el 4º de la familia Fittipaldi, siguiendo los pasos del mencionado Emmo (corrió entre 1970 y 1980), Wilson (1972 y 1975) y Christian (1992 y 1994).

¿Cómo creés que le irá a Mazepin en Haas? ¿Y a Fittipaldi? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo, Automundo recomienda