Vende tu auto
Autos ecológicos

En Brasil producirán baterías y componentes para autos eléctricos

El gigante sudamericano creará un polo tecnológico centrado en la movilidad eléctrica destinado a la producción de baterías y otros componentes para modelos electrificados y cero emisiones.

En Brasil producirán baterías y componentes para autos eléctricos

Si lees asiduamente Autocosmos, sabes que la movilidad eléctrica llegó para quedarse. Sin embargo, y por diversas cuestiones que exceden a la industria automotriz, en nuestra región no contamos con el avance que sí se está viendo, por ejemplo, en Asia o Estados Unidos.

La brecha quizás pueda achicarse a partir de lo anunciado en las últimas horas desde Brasil: el país vecino contará con un polo tecnológico donde se producirán baterías de litio y otros componentes orientados a los vehículos “ecológicos”, e incluso, en un futuro cercano, podría llegar a ser el lugar de fabricación de autos electrificados.

El Gobierno de Minas Gerais, región donde se emplazará el polo, fue el encargado de dar a conocer la noticia. El sitio se denominará Colossus Cluster Minas Gerais y se construirá con una inversión de US$3.500 millones de dólares, suficiente para albergar a nada menos que ocho empresas de Sillicon Valley (la región tecnológica por excelencia de Estados Unidos). También contará con firmas brasileñas, por lo que será un escenario vital para el desarrollo de la industria automotriz eléctrica en el Mercosur.

Una de las empresas inversoras en el polo será Bravo Motor Company, cuyo director, Eduardo Muñoz, explicó: “nuestra elección de invertir en Minas Gerais tiene mucho que ver con el posicionamiento de la región como polo de atracción de inversiones, innovación y tecnología”, antes de señalar: “encontramos allí un ecosistema muy positivo y de mucha ayuda para facilitar nuestros procesos productivos”.

El polo contará con una capacidad productiva de 35 gigawatts y comenzará a construirse en el segundo semestre de 2021, para iniciar su producción en 2022.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas