Vende tu auto
Novedades

Ranking 2020: los colores de autos más populares en el mundo

Axalta publicó su 68º Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz que revela que los colores más populares .

Ranking 2020: los colores de autos más populares en el mundo

Descubrir cuál el color favorito de los automóviles nuevos a largo del año deja en claro las preferencias de las personas a nivel global y por regiones. Al conocer esta tendencia, los fabricantes de automóviles y productores de pintura tienen un panorama de qué deben hacer en los próximos 12 meses.

Con el objetivo de saber cuáles son los colores de automóvil más populares de 2020, Axalta Coating Systems, proveedor de pintura automotriz a varias compañías, realizó una investigación con base a los datos de producción.

Conforme a lo recabado, las tendencias automotrices recientes están alineadas con las últimas tendencias de hogares, moda y productos, incluido un interés por tonalidades verde-azules y verde-amarillas.

De acuerdo con el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta Coating Systems, por décimo año consecutivo el color más popular en los automóviles es el blanco, con un 38% del total.

En segundo lugar, aparece el negro, con un 19%, mientras que el gris oscuro y plata sitúan está en tercera y cuarta posición, con un 15 y un 9% por ciento. Los tonos grises aumentaron dos puntos porcentuales y están en su sitio más alto en 10 años. Cabe señalar que solo estos cuatro tonos fueron empleados por el 81% de los vehículos de 2020.

Por regiones, el blanco fue el color más demandado en todos los continentes salvo en Europa, donde dominó en gris. Y si vamos a Sudamérica, el blanca supera la media mundial y alcanza el 41% de las preferencias, mientras que el plata se eleva al 20%, superando al gris (15%) y negro (10%).

Continuando con la lista, en la quinta posición global se ubicó el azul, con 7 por ciento. El Top 10 lo completan el rojo (5%), marrón/beige (3%), amarillo/dorado (2%), verde (1%) y otros colores (1%). 

Luis Hernández recomienda