Vende tu auto
Autos ecológicos

Ahora podrás molestar a tus vecinos con bocinas personalizables en tu Tesla

La última actualización para Tesla con la función Boombox permitirá que puedas transformar la bocina de tu auto en el sonido de una cabra, aplausos y un peo.

Ahora podrás molestar a tus vecinos con bocinas personalizables en tu Tesla

Tesla siempre ha llevado más alla la experiencia de manejo en sus autos eléctricos, con funciones y tecnologías singulares que no pensarías que un vehículo podría ofrecer, tal es el caso de poder jugar un videojuego usando el volante como el acelerador del auto, poner como fondo de pantalla una chimenea en el sistema de infoentretenimiento, entre otras cosas. Bueno pues ahora el fabricante incorporó un detalle peculiar a sus autos.

Tesla acaba de liberar una nueva actualización de software denominada “Boombox”, en las que se incluye que el usuario pueda modificar el sonido de la bocina por un peo. Esto sin duda puede ser algo muy gracioso o de pesimo gusto, a quienes quieras sorprender en un paso de zebra o en la vereda.

Más detalles de la actualización Boombox

  • Además del "peo", el sistema tendrá disponible el balido de una cabra, el sonido de aplausos, la canción de “La Cucaracha” y muchos más, la lista es interminable.
  • Adicional a los sonidos precargados, los usuarios podrán subir al sistema hasta cinco nuevos sonidos/canciones de su propia selección.
  • Para lograr que los conductores o peatones escuchen los curiosos sonidos, Tesla empleará la bocina que está montada en la parte frontal de sus autos, ésta normalmente es usada para advertir a los transeúntes que un auto está cerca.

  • Si bien muchos autos eléctricos emiten un ruido como de nave espacial o sonidos de baja frecuencia, Tesla será el primer fabricante en incorporar ruidos realmente curiosos.
  • El aditamento de la bocina sólo está disponible en autos Tesla modelo 2019 en adelante, por lo que autos anteriores a este año, no tendrán disponible la actualización.

  • Los usuarios de los Tesla podrán aplicar los ruidos sólo con presionar la bocina del auto, una vez que lo configuren en el sistema.
  • Cabe mencionar que lo anterior, sólo estará disponible cuando el auto esté detenido, una vez que el auto esté en movimiento dejará de funcionar y sólo estará disponible la bocina tradicional, esto por supuesto por temas de seguridad.
  • El sistema también permite que puedas reproducir musica al exterior cuando estes detenido, por ejemplo, si estas en una reunion con amigos al aire libre.

Esta actualización viene de la mano con otras que incluye mejoras en: el driving visualizer (se ve al auto de manera virtual en la pantalla, por donde va circular, los autos alrededor etc.); en la preconfiguración de la cabina; en el display de carga y por supuesto nuevos videojuegos.

Si Tesla estuviese en Chile, da por hecho que ya tendríamos en algun matinal, alguna historia relacionada con estas bocinas especiales.

Jorge Blancarte recomienda