Vende tu auto
Novedades

Empleado de Mercedes destruye 69 autos tras ser despedido durante la pandemia

Ocurrió en España, luego de que la compañía alemana recortara el personal de una de sus fábricas.

Empleado de Mercedes destruye 69 autos tras ser despedido durante la pandemia

Desde hace un año la pandemia del Coronavirus azota al mundo entero, por lo que la situación económica de buena parte de los trabajadores de cualquier rubro se ha visto modificada leve o gravemente. Lógicamente, la industria automotriz no estuvo al margen de la crisis, por lo que fueron varias las automotrices que recortaron gastos e incluso decidieron echar personal.

Un caso fue el de Mercedes-Benz en España, donde achicó entre un 10% y un 15% su plantel de trabajadores en la planta que posee en Vitoria-Gasteiz, País Vasco. Entre los echados se encontraba un hombre que canalizó su disgusto generando serios destrozos en la propia fábrica y provocando pérdidas millonarias.

De 38 años, el ex empleado de Mercedes-Benz actuó por la noche robando un tractor que se encontraba realizando tareas viales a 21 kilómetros de la fábrica. Se dirigió al predio de la firma alemana e ingresó a la playa de estacionamiento, donde descansaba una partida de producción de furgones Mercedes Vito y otras van que allí se producen y que esperaban ser trasladadas a concesionarios de toda Europa.

Directamente con el tractor, el hombre no dudó y golpeó una gran cantidad de los vehículos 0km. Según medios locales dañó 69 unidades, aunque Mercedes-Benz anunció 50. De todas maneras, el daño en las van resultó mayor a los dos millones de euros (USD 2.460.000), mientras que el total ascendería a los cinco millones de euros (USD 6.150.000), ya que el individuo también dañó otras máquinas de la fábrica. Si bien le resultó una pérdida importante, Daimler no debió realizar modificación alguna en sus planes de producción o ventas de los utilitarios. 

El tractor con el que el ex trabajador de Mercedes-Benz destrozó los 0km.

¿Qué opinas del accionar del hombre? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda