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El Ford Escort chino podría seguir los pasos del Territory

El sedán acaba de renovarse y, se dice, llegaría a varios mercados latinoamericanos.

El Ford Escort chino podría seguir los pasos del Territory

Escort es uno de los nombres más simbólicos para Ford. Esta berlina del segmento C que se produjo en varios mercados globales (Latinoamérica, Europa, Estados Unidos) nació en 1968 y por más de 50 años se comercializó en seis generaciones, distintas versiones, e incluso fue la base de destacados modelos de competición de la marca.

Escort no murió en 2003, sino que hizo una pausa de 15 años antes de que el joint venture entre Ford y Changan lo resucitara como un sedán exclusivo para China. Y ahora, el Ministerio de Industria y Tecnología de China devela la actualización del Escort, que mantiene la misma base anterior, heredada del Focus II, lo que lo hace ser un modelo barato de producir.

Ford Escort 2017.

Ahora, tras el anuncio de Ford de que dejará de producir autos en Brasil luego de 101 años, algunos medios de ese país especulan con que el Escort podría seguir el camino de la Territory y aterrizar en Sudamérica directamente desde China, como forma de paliar la baja cantidad de modelos disponibles para la venta.

Vale decir que el Escort es producido en China por la asociación Ford-Changan, que también es dueña de JMC, la marca que da vida a la Territory, lo que de alguna manera sustenta parte de esas especulaciones. 

El nuevo Escort luce faros alineados con los nuevos modelos de la marca, tiene la parrilla octogonal rediseñada, y luce mucho cromado exterior, así como llantas de hasta 17". Mide 4,63 metros de largo y 1,82 metros de ancho, con 2,68 metros entre los ejes, medidas estándar para un sedán del segmento C. 

Monta un motor de tres cilindros 1.5 litros aspirado, que eroga 122 Hp y 152 Nm de par, asociado a cajas manual o automática. 

Ford Escort Mk4 de 1987.

Si bien la operación de Ford en Sudamérica se está moviendo exclusivamente hacia los segmentos de SUV y pick-ups, así como modelos específicos como el Mustang, tener un sedán mediano (segmento C) a precio de sedán compacto (segmento B) puede ser atractivo en mercados como Brasil y Argentina, donde aún se mueven cifras relevantes. Y más si es con un nombre entrañable para nosotros.

¿Habrá travesía del Ford Escort 2021 desde China a Sudamérica? Estaremos atentos.

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