A mediados de 2019, Ford renovó la actual generación de la Ranger, que recibió mejoras sustanciales en confort, seguridad y tecnología, con la finalidad de extender su ciclo de vida. Si te lo preguntas, la actual generación de la pick-up producida en Argentina fue presentada en 2012, y llegó a Chile un año más tarde, por lo que este 2021 está cumpliendo 9 años en el mercado.
Por lo mismo, la firma del óvalo ya se encuentra trabajando sobre la que será la siguiente generación del modelo, y acaba de ser espiada por nuestros colegas de Car and Driver durante su fase de pruebas de invierno en Estados Unidos.
En las fotografías podemos observar a una unidad Ranger con una importante capa de camuflaje que, a pesar de entorpecer la visibilidad, nos deja ver su silueta, además de algunos importantes detalles del frontal.
Foto cortesía de Car And Driver
- La unidad de pruebas nos deja ver unos prominentes faros con tecnología LED en forma de C, como los de la nueva F-150 estrenada en 2020.
- Así como lo hacen los modelos grandes del fabricante, equipará la tradicional parrilla terminada en cromo que crecerá en dimensiones y será la que una al grupo óptico delantero.
- En la parte posterior las modificaciones serán menores, con un juego de faros colocados de forma vertical y escape cromado, además de ligeros cambios en las líneas de carácter del portón trasero.
- En el lateral, lo primero que notamos es una carrocería de doble cabina y unos llantas de aleación de aluminio con terminado negro mate.
- Se estima que en el interior equipará un nuevo sistema de infoentretenimiento mucho más intuitivo y sofisticado, además de nuevos gadgets que aportarán a la conectividad.
- La seguridad de los ocupantes también se verá beneficiada con la introducción de nuevos asistentes a la conducción, pretendiéndola colocar como un vehículo con al menos un nivel 3 en temas de autonomía.
Foto cortesía de Car And Driver
¿Qué hay del tren motriz?
Al parecer, esta generación será la primera en adoptar una mecánica híbrida, que nada tiene que ver con las especificaciones mecánicas de la actual entrega. Por su lado, se hará uso de un conjunto nuevo que incluirá propulsores de 4 y 6 cilindros con motores de combustión tanto a gasolina como diésel, además de la tradicional variante Raptor que estrenará un corazón más potente.
Eso sí, habrá que ver qué ocurre con el modelo fabricado en General Pacheco. Dudamos que se olviden de los kotores Puma turbodiésel de 2.2 y 3.2 litros, aunque podrían evolucionar para ganar potencia, par y eficiencia.
¿Cuándo llega?
Se estima que la próxima entrega de la Ranger sea presentada en Estados Unidos a finales de 2022 y comience su proceso de comercialización inmediatamente, pero siendo Sudamérica uno de los mayores destinos de esta pick-up, es muy probable que la producción en Pacheco sea en paralelo.
De hecho, hace muy poco Ford confirmó una inversión millonaria en Argentina para producir esta nueva generación Ranger, y se anunció su arribo en 2023.
Como extra, te dejamos una publicación del perfil Wheels, que en 2019 ya nos adelantaba mediante un render el posible aspecto del nuevo Ranger 2023. ¿Demasiado parecido, no creen?