Vende tu auto
Industria

Ford le mete mano a su fábrica en Pacheco para poder fabricar la nueva Ranger

Estas inversiones en Argentina se dan más fáciles tras el cierre de operaciones de la marca del ovalo en Brasil.

Ford le mete mano a su fábrica en Pacheco para poder fabricar la nueva Ranger

Ford Argentina está realizando grandes reformas estructurales en las plantas de Montaje, Estampado, Carrocería y Pintura de su fábrica en General Pacheco para producir allí la nueva generación de la Ford Ranger. Estas obras de modernización están contempladas dentro del plan de inversión de USD 580 millones de dólares en Argentina, como así también con un plan de localización de autopartes a lo que destinará alrededor del 30% de la inversión.

La planta de Pacheco es la fuente de abastecimiento de la Ford Ranger para todos los mercados de Latinoamérica, destinándose el 70% de su producción a los mercados de exportación. Dada la creciente demanda de este modelo, Ford anunció en abril el aumento de su producción a volúmenes un 30% superiores a los niveles pre-pandemia y la incorporación de 256 nuevos colaboradores.

Vale recordar que todo esto se dá mientras que en Brasil, la marca decidió retirar sus fábricas, es por esto que esta inversión vuelve a la Argentina especialmente relevante para la marca en la región.

Las obras son enormes y alcanzan varias áreas de la fábrica.

Para modernizar a la fábrica de Pacheco y dejarla lista para producir la nueva generación de la Ford Ranger, la marca detuvo su producción durante cinco semanas en marzo y abril. En ese lapso, se intervino el área de Estampado, donde se realizaron trabajos de infraestructura para la futura instalación de una nueva línea de prensas de alta velocidad, esto incluyó trabajos de movimientos de suelo y fundaciones y la elevación de los techos existentes. En el sector de Carrocería se incorporaron nuevas celdas automáticas con tecnología de última generación y se están comenzando a instalar 338 robots de soldadura y manipuleo, proceso que se completará a mediados de 2022. La planta de Montaje también presenta modificaciones en esta primera etapa, ya que se instaló una línea completamente nueva para el proceso de dress-up de motores y se realizaron los trabajos requeridos con el fin de instalar la futura línea de chasis, la cual permitirá mayor flexibilidad para la fabricación de la nueva plataforma de Ranger.

La inversión contempla, además, nueva infraestructura con techos, pisos y un sistema de iluminación completamente renovado con tecnología LED, lo que permitirá que la planta sea más sustentable consumiendo menos de energía.

Modernización de la fábrica de Ford en Pacheco

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas