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Industria

La nueva generación de la Ford Ranger llegará desde Argentina

La marca acaba de hacer formal la inversión de US$580 millones en la planta de Pacheco. El inicio de producción está previsto para 2023.

La nueva generación de la Ford Ranger llegará desde Argentina

Tras una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, anunció que la marca del óvalo llevará a cabo una inversión multimillonaria para la producción de la nueva generación de la pick-up Ranger en dicho país.

Según publica Télam, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno está “empeñado en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”.

El inicio de la producción de la próxima generación de Ranger en la Planta Pacheco está previsto para 2023, y la misma será la fuente de abastecimiento para los mercados de América Latina, incluyendo Chile. En este sentido, el 70% de la producción de la Planta Pacheco se destinará a mercados de exportación.

La inversión incluye una importante modernización de la Planta Pacheco, desde donde ya han salido más de 900 mil unidades de la pick-up mediana, y una localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% de la inversión.

Nueva Ford Ranger: lo que sabemos

Nueva Ford Ranger tendrá posicionamiento distinto a nueva Amarok

Desde el inicio del proyecto supimos que la nueva generación de la pick-up del óvalo compartiría su base con la nueva VW Amarok, siendo desarrollada y fabricada por Ford. Lamentablemente ese vínculo se rompió en Argentina, donde la camioneta germana seguirá su propio camino y sólo se produciría en Sudáfrica.

En una entrevista realizada a Andrew Birkic, Presidente de Ford Australia, el directivo declaró: “Tenemos lujo, tenemos algunas ventajas sobre ellos. Amarok tendrá otro posicionamiento, pero no tengo idea. Volkswagen va a tener una dinámica diferente…”

Aún así nos preguntamos si Ford podrá aprovechar el 3.0 TDi de VW para tener un V6 en la nueva Ranger, aunque igualmente la marca ya posee un motor del este tipo que usa en la F-150.

Nueva Ford Ranger: una danza de motores, versiones híbridas y Raptor naftera

Según rumores, la nueva generación de la pick-up azul dejaría de lado el actual 3,2L de 5 cilindros y podría tener:

  • El  2.0 bi-turbodiesel con más de 200 Hp como el usado por la actual Ranger Raptor.
  • Seguramente se mantengan los 2.2L TDi de 166 Hp y el 2.4L gasolinero para las versiones de trabajo
  • Queda por saber si seguirá el 2.3L turbo gasolinero que se ofrece en EE.UU. capaz de 325 caballos.

También se espera que haya una versión híbrida, aunque no creo que use la combinación de un V6 de 3.5L y un motor eléctrico en la caja de cambios que entregaría 365 Hp y 600 Nm ya que es más propia de la actual F-150.

¿Qué quedaría para una nueva Ranger Raptor? La cosa podría pasar a ser 100% gasolina con un 3.5L biturbo, como el de la Ford Explorer ST, capaz de generar 405 caballos y 563 Nm.

Vale recordar que cualquier cosa que pase con la Ranger en Argentina afecta a Chile, ya que nuestro mercado se abastece de la planta de General Pacheco.

Test drive Ford Ranger Raptor

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