Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2021: el KIA Seltos es el SUV del Año

El modelo de la marca coreana se impuso en la categoría más masiva del mercado.

Premios Autocosmos 2021: el KIA Seltos es el SUV del Año

Los Premios Autocosmos 2021 llegan a su fin tras cinco semanas de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, y el ganador en la categoría SUV del Año es el KIA Seltos.

En una votación con resultados claros en favor del ganador, el modelo coreano lanzado en Chile en el primer semestre del año pasado triunfó con el 12,73% de los votos, superando a otros 29 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Por detrás del modelo fabricado en Brasil y que como novedad incluye una versión híbrida autorrecargable, se ubicaron el BMW X6 con el 6,49%, seguido por el Peugeot 2008 con el 5,39%, los Chevrolet Suburban/Tahoe (van juntos por ser básicamente el mismo auto) con el 5,20% y el Subaru Evoltis con el 5,10% de los votos.

Un poco más lejos quedaron el MG HS (4,94%), Mazda Cx-30 (4,91%), Chevrolet Tracker y UAZ Bukhanka (ambos con 4,84%) y Ford Territory (4,78%).

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía sólo un voto por IP o dispositivo, de manera de bloquear las campañas de bots que a veces realizan las marcas.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el 15 de diciembre hasta el 24 de enero.

El ganador

 

El Kia Seltos es el más reciente integrante de la familia de SUVs de la marca coreana, posicionándose en el segmento B por debajo de Sportage. Ofrece un estilo joven y fresco, con 4,3 metros de largo, 2,6 metros entre ejes y 433 litros de capacidad en el maletero.

De serie viene muy equipado, si hablamos de tecnología o de confort, aunque no así en materia de seguridad, con elementos relevantes que solo se agregan en versiones más equipadas. Sus cuatro versiones son impulsadas por un motor 1.6 de 121 Hp con caja manual o automática de seis velocidades. Según versión, también podrás encontrar modos de manejo, alta conectividad o combinaciones de techo de color.

Puedes leer más de este modelo en nuestra prueba de manejo realizada en México.

Presentación KIA Seltos 2021

Marcelo Palomino recomienda