Ford ha desarrollado una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades para los motores electrificados EcoBoost Hybrid, que reduce aún más sus emisiones de CO2 y eleva la eficiencia de combustible.
Disponible por ahora en el Puma y el Fiesta con motor 1.0 litros EcoBoost con tecnología Mild Hybrid de 48 volts, esta caja favorecerá una conducción más relajada, sobre todo en ciudad y en situaciones de tráfico que requieran arrancar y parar constantemente.
Además, al ofrecer cambios más rápidos y fluidos, la caja complementa las prestaciones eléctricas del sistema de propulsión híbrido, con el fin de mejorar aún más la experiencia de conducción.
En sí, la tecnología EcoBoost Hybrid de Ford utiliza un motor de arranque/generador integrado, que es accionado por correa para recuperar la energía que normalmente se pierde durante el frenado o la marcha lenta; con esta energía se recarga el paquete de baterías de iones de litio de 48 volts.
Este generador también actúa como motor, integrándose con el bloque principal para proporcionar una asistencia de par que puede mejorar la eficiencia del consumo de combustible o el rendimiento, dependiendo del escenario de conducción.
Incremento del par
- Con el incremento del torque, el generador aumenta el par total disponible del sistema de propulsión en hasta 20 Nm, lo que supone una mayor respuesta en la aceleración.
- La aceleración del Puma 1.0 litros EcoBoost Hybrid de 125 Hp con cambio automático de siete marchas mejora hasta casi un 4 por ciento en comparación con la variante no híbrida.
- El Puma 1.0 litros EcoBoost Hybrid de 155 Hp con cambio automático de siete marchas acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.
- Con el modo Sport Drive activado, la caja de cambios automática del Puma EcoBoost Hybrid mantiene las marchas más bajas, con el fin de ofrecer una respuesta más deportiva.
- La triple reducción de marcha permite realizar adelantamientos más rápidos cuando el conductor solicita la máxima aceleración.
- La caja automática de siete velocidades ofrece la posibilidad de cambio manual, gracias a las levas deportivas disponibles en los acabados Puma ST Line, ST-Line X y ST-Line Vignale.
La sustitución del par
- Con la sustitución del par motor, el generador proporciona hasta 24 Nm extra de par, con lo que se reduce el esfuerzo del motor, y se mejora la eficiencia del consumo de combustible.
- La combinación EcoBoost Hybrid con cambio automático de siete velocidades es ideal para la conducción por ciudad, donde las frecuentes paradas y arranques permitirán redistribuir la energía con regularidad.
- Se estima que los modelos Puma EcoBoost Hybrid y Fiesta EcoBoost Hybrid con cambio automático de siete marchas mejorarán las emisiones de CO2 hasta en más de un 5 por ciento, en comparación con los equivalentes de gasolina EcoBoost de 1.0 litros.
- El cambio automático de siete marchas puede ayudar a que el sistema híbrido mantenga las revoluciones óptimas para una mayor eficiencia.