Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford fabricará sus autos eléctricos en Alemania

Para ello, realizará un fuerte inversión en su planta de Colonia.

Ford fabricará sus autos eléctricos en Alemania

En su plan de movilidad eléctrica, Ford se ha comprometido que toda su gama de modelos de vehículos de pasajeros en Europa tendrá una versión cero emisiones -totalmente eléctricas e híbridos enchufables; y para 2030, será completamente eléctrica.

Por su parte, toda la gama de vehículos comerciales Ford contará con versiones eléctricas o híbridas enchufables a partir de 2024. En 2030, se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales Ford sean electrificados.

Para lograr esta apuesta por un futuro eléctrico, Ford invertirá 1.000 millones de dólares en su planta de Colonia, Alemania, y así adaptarla en una fábrica de autos electrificados; la primera instalación de este tipo que tendrá la compañía en Europa

Esta inyección económica en su planta de Colonia forma parte de la estrategia de Ford de invertir 22.000 millones de dólares en electrificación hasta 2025.

“Reestructuramos con éxito Ford Europa y volvimos a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020. Ahora nos estamos embarcando en un futuro totalmente eléctrico en Europa con vehículos nuevos muy expresivos y una experiencia de cliente conectada y de clase mundial”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford de Europa. "Esperamos continuar con este fuerte impulso durante este año en Europa y permanecer en el camino de lograr nuestro objetivo de un margen de EBIT del seis por ciento como parte del plan de Ford para cambiar nuestras operaciones automotrices globales".

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas