Vende tu auto
Novedades

Ford EcoSport podría comenzar a llegar desde Turquía e India para mantenerse en la oferta

Esto ya se da por hecho para Ford Argentina tras el cierre de la planta que fabricaba el modelo en Brasil. Sin embargo, puede ser que esto también se replique en nuestro país.

Ford EcoSport podría comenzar a llegar desde Turquía e India para mantenerse en la oferta

Hace ya un tiempo que Ford decidió dejar de centrarse en los hatchback y sedán para poner el foco en el segmento SUV. Esa decisión trajo consecuencias en la región, como la discontinuidad del Focus, pero no fue la única decisión que tomó la empresa con respecto a esta región, ya que hace poco también recibimos la noticia de que la marca cerraría sus fábricas en Brasil, dejando de producir a modelos como el Ka y EcoSport. Esto afecta la oferta de productos en nuestro país, en especial a la exitosa EcoSport que por estos dias está descontinuada de la oferta.

Un insight desde Argentina

Se sabe que Ford actua en bloque para la región, con procedencias prefijadas para varios de sus modelos. Desde Argentina nos enteramos de que Ford importará la EcoSport desde sus plantas de India y Turquia para abastecer la demanda de clientes que estaban esperando una unidad bajo el modelo de "plan de ahorro". Sin embargo, todo indica que será sólo para abastecer esta demanda y que luego el modelo no se seguiría vendiendo, aunque habrá que ver qué sucede cuando aparezca una nueva generación.

Esto de seguro repercutirá en Chile, donde probablemente se usen estas mismas procedencias para reestablecer las ventas de EcoSport, puesto que Ford Chile no quiere dejar de vender el modelo en nuestro mercado.

 

Ezequiel Las Heras recomienda