Novedades

Pininfarina diseñaría la futura Ford Ecosport 2022

La prestigiosa casa de diseño italiana, responsable de casi todos los Ferrari, firmaría el próximo SUV del óvalo.

Pininfarina diseñaría la futura Ford Ecosport 2022

La oferta de Ford en Mercosur está presentando algunos huecos, especialmente desde la salida del Fiesta y Focus. Sabemos que la marca está apostando fuerte por los SUV alrededor del mundo, pero poco sabemos de sus planes concretos. Curiosamente, la respuesta podría llegar desde la India.

Ford Ecosport: la conexión India

Sabemos que la gran mayoría de las marcas desarrolla gamas duales con productos según el mercado que desean atacar. Ford tiene una alianza desde 2018 con Mahindra, destinada el desarrollo de 3 vehículos destinados para India y mercados similares, como los de esta parte de la región.

Los rumores indican que hay tres modelos en carpeta:

  • Un SUV de menos de 4 metros (código BX744)
  • Un SUV de 4,3 metros de largo (código BT745)
  • Un SUV más grande, conocido como Proyecto Black

Si los pusiéramos en comparación con la oferta actual del óvalo en Chile, el primero de estos tres sería un crossover de entrada de gama competidor de, por ejemplo, un Hyundai Venue y un Suzuki Ignis. El segundo será la nueva Ecosport y el tercero, un nuevo modelo que atacaría el segmento C-, por debajo de la nueva Territory.

¿El SUVcesor del Focus?

Quizás el modelo más grande del trío sea el que finalmente funcione como reemplazo del Focus en grandes partes del mundo, y atacaría a modelos como VW Taos, Jeep Compass y Nissan Qashqai. 

La próxima Ecosport tendría diseño más off-road y una hermana menor

Si tenemos en cuenta el modelo intermedio, las medidas apuntarían directo a los modelos más grandes del segmento SUV B, como Nissan Kicks, Hyundai Creta, Chevrolet Tracker y Volkswagen T-Cross, dando más espacio interior y maletero que la Ecosport actual.

Se sabe que este nuevo modelo llegará al mercado de India en 2022 y que en nuestra región sería conocido como proyecto BX755, lo cual indica que no sería igual al modelo asiático.

¿Ecosport by Pininfarina?

Desde hace un tiempo que se habla de un posible desdoblamiento en el diseño de los SUV de Ford con modelos más urbanos (como Puma) y otros con cara más aventurera. Esta tendencia se está viendo con la llegada de la familia Bronco, y se especula que algo similar podría pasar con Ecosport.

La novedad es que en India Pininfarina se encargaría del diseño de los 3 modelos. Si no lo tienes tan claro, estoy hablando de la casa de diseño italiana que “dibujó” prácticamente todas las Ferrari de los últimos 30 años o más.

¿Recibirá la Ecosport un diseño más elegante como el del boceto que ilustra esta nota? ¿O será algo más recto y corajudo estilo Bronco? 

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas