Novedades

Ford trabaja una Bronco en formato Ecosport

La nueva familia todoterreno de Ford podría tener un anti Renegade.

Ford trabaja una Bronco en formato Ecosport

El mundo se volvió SUV (o algo parecido) y marcas como Ford se están volcando masivamente a siluetas de este tipo, creando no solo modelos puntuales, sino diversas gamas: 100% eléctricas, urbanas y para la aventura.

Así como los SUV se volvieron los vehículos ideales para las familias, estos modelos están creando sus propias constelaciones. En el caso de Ford, la más reciente adición es la gama Bronco que ya tiene dos modelos (y tres siluetas), con los todoterreno de 3 y 5 puertas, y el Bronco Sport.

Establecida esta gama de productos, no resulta descabellado expandir su encanto a más segmentos, y el más jugosos en la actualidad es el B, donde la marca tiene hoy a los modelos Ecosport y Puma. Teniendo en cuenta que el primero ya está llegando al final de su ciclo de vida nos preguntamos ¿Tendrá un sucesor más al estilo Bronco?

Eco Puma Bronco Sport

Si analizamos la distribución de modelos dentro del óvalo, el Puma es más crossover, es decir, una especie de hatchback elevado enfocado en la ciudad. También es más grande que la Ecosport y podría servir de base para este Baby Bronco, con alteraciones en carrocería, despeje y diseño.

En el lado de la Ecosport, si bien no hay nada oficial, debería crecer en medidas. La incógnita es, ¿evolucionará más hacia el Puma o hacia el universo Bronco? O en el mejor de los casos ¿Podrá darnos una o dos siluetas?

Ford no revela aún sus planes, y como el que calla otorga, me atrevo a imaginar las distintas posibilidades.

Tres modelos:

  • Uno más grande para pelear con los SUV C chicos (Compass, Tarek, próxima HR-V, entre otros)
  • El otro modelo será un SUV B con las dimensiones actuales del segmento, que son más grandes que la actual Ecosport (Tracker, T-Cross, Seltos, Kicks).
  • Quedará espacio para un crossover más chico en el molde de los actuales City-CUV
  • Habría una pick-up en el molde de la Toro/RAM 1000, que bien podría ser la que se producirá en México, también podría ser más chica como la nueva Strada.

Respecto del diseño, imagino que al menos uno de estos tres modelos tendrá estética todoterreno del mundo Bronco.

¿Cuál será? Aún no lo sé, ni tampoco si lo tendremos en nuestro país, pero estoy seguro de que Ford va a crear un Baby Bronco ¿Lo hará? Veremos, veremos…

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas