Vende tu auto
Tecnología

Ford elimina los cinturones traseros inflables de la F-150

Se ofrecía en las versiones más altas de la pick-up grande.

Ford elimina los cinturones traseros inflables de la F-150

Cada generación de producto es una nueva oportunidad para que un fabricante tenga una retroalimentación de qué hizo bien, qué puede mejorar y qué debe cambiar. Y justo esto es lo que está haciendo Ford con la F-150 de nueva generación, que se acaba de estrenar a nivel mundial.

La marca del óvalo azul acaba de confirmar que en la nueva generación dejará de usar los cinturones de seguridad inflables (airbags de cinturón), que en Chile se ofrecen en las tres versiones más altas de la pick-up (5.0L 4x4 Lariat Luxury, 5.0L 4x4 Platinum y 3.5L 4x4 Limited). En su lugar usará cinturones estándar con sistema de pretensión y limitador de carga, los mismos que vienen en los asientos delanteros.

La razón por la cual se eliminan estos cinturones de seguridad no fue develada, sin embargo, en un reporte que publicó el New York Times el año pasado, asegura que Ford entendió que los consumidores no los pagaban como un opcional pues era raro tener cinturones más gruesos que son incómodos para los niños y no le veían un valor agregado.

Más datos sobre los cinturones inflables:

  • Ford develó por primera vez esta tecnología en el 2009 para la Ford Explorer 2010, y luego se extendió a otros modelos de la marca.
  • El sistema usa gas comprimido frío para inflar las bolsas de aire en sólo 40 milisegundos.
  • Éstos cubren cinco veces más la superficie del cuerpo que un cinturón de seguridad tradicional.
  • En 2017 Ford hizo un llamado a revisión con 141.000 unidades de la F-150, que sufrían de cinturones de seguridad inflables defectuosos.
  • Otras marcas como Lexus y Mercedes-Benz usaron dicha tecnología en 2010 y en 2012, respectivamente.

Adicional, Ford incluirá 10 nuevas asistencias para el conductor en la F-150 2021, como el paquete de seguridad Co-Pilot 360 2.0, el asistente de intersecciones (detecta tráfico cruzado cuando vas a dar una vuelta a la izquierda y aplica los frenos automáticamente si hay un riesgo de colisión), etc.

En temas de equipamiento, recordemos que Ford está incluyendo en la F-150 2021 más espacios para guardar cosas en la cabina, el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con actualizaciones inalámbricas y un generador de corriente en la caja de carga.

Jorge Blancarte recomienda