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Peugeot e-Rifter: versatilidad sin emisiones

La marca francesa lanza en Europa una variante 100% eléctrica de su furgón para pasajeros.

Peugeot e-Rifter: versatilidad sin emisiones

La apuesta de Peugeot por electrificar su gama lo antes posible sigue con viento de cola. A los e-208 y e-2008 lanzados en 2019 se sumaron en 2020 los comerciales e-Expert, e-Traveller y e-Partner. Y ahora, estrenando el 2021 aparece la e-Rifter, un vehículo pensado para aquellos que valoran el espacio interior y la practicidad, pero con una mecánica eléctrica de alto desempeño.

El e-Rifter es la versión 100% eléctrica del Rifter, que a su vez es la versión de pasajeros del furgón Partner. Es por definición un monovolumen, pero que no está enfocado en el transporte de personas, sino en clientes finales, familias numerosas y personas que valoran el espacio interior.

De hecho, ofrece versiones con 5 y 7 plazas, con cuatro niveles de acabado (Active, Allure, Allure Pack y GT) y una capacidad de remolque de 750 kilos, lo que nos dice mucho de versatilidad.

 

El tren motriz

El nuevo e-Rifter cuenta con la misma base mecánica de los vehículos comerciales eléctricos ya mencionados, incluyendo la plataforma modular multienergía EMP2 de Stellantis y el sistema motriz compuesto por el motor eléctrico, inversor y cargador-convertidor de corriente continua/corriente alterna.

El motor genera 100 kW (136 Hp) y 260 Nm de par, y está asociado a una batería de litio de 18 módulos con una capacidad de 50 kWh. Con ella, Peugeot homologa una autonomía de hasta 280 kilómetros, según el cilco WLTP.

Peugeot indica que cuenta con dos niveles de frenada regenerativa y tres modos de conducción (Eco, Normal y Power), y en el último de ellos alcanza los 130 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos. 

De serie cuenta con un cargador monofásico de 7,4 kW, con la opción de uno trifásico de 11 kW. Los tiempos de carga que promete Peugeot van desde las 31 horas en un enchufe domiciliario estándar (8A) hasta las 5 horas con un cargador trifásico en una estación de carga de 11 kW. Y en una electrolinera de 100 kW, la e-Rifter carga el 80% de su capacidad en 30 minutos. 

La versatilidad interior

El Peugeot e-Rifter estará disponible en versiones con 5 y 7 plazas en cada una de las dos longitudes, Standard (4,40 metros) y Long (4,75 metros). Habrá cuatro niveles de acabado a elegir, con packs de distintos materiales, llantas, pantallas y otras opciones.

Y el maletero tiene una capacidad de entre 1.050 y 4.000 litros, dependiendo de la configuración de asientos, los que son abatibles y extraíbles.

Este modelo eléctrico cuenta con el i-Cockpit digital de Peugeot de 10 pulgadas. y una segunda pantalla de 8" para el sistema infoentretenimiento, además del conocido mando "e-Toggle" en lugar de palanca de cambios. Incluye navegador GPS, sistema de carga inalámbrica para teléfonos, freno de mano eléctrico, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto y una serie de funciones específicas para el sistema motriz.

A ello suma, dependiendo de la versión, acceso y arranque manos libres, Advanced Grip Control con 5 niveles de adherencia, asistente de partida en pendiente, cámara de marcha atrás en 180°, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de riesgo de colisión, frenada automática de emergencia, cambio automático de luces cortas a largas, reconocimiento de señales de velocidad y sensor de punto ciego, entre otras. 

El nuevo Peugeot e-Rifter se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2021. 

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