Vende tu auto
Automovilismo

F1 2021: Alpha Tauri estrena nuevos colores

El modelo italiano será conducido este año por Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda.

F1 2021: Alpha Tauri estrena nuevos colores

Tras la develación del monocasco de McLaren realizado esta semana, Alpha Tauri se convierte en la segunda escudería en presentar el auto con el que participará en la temporada 2021 de la Fórmula 1. La develación se realizó en la nueva tienda de la marca de ropa perteneciente a Red Bull, que se acaba de abrir en Salzburgo, Austria.

El nuevo auto cambia colores para su segunda campaña con su nuevo nombre. Mantiene un diseño en azul mate y blanco, aunque con predominio del primero por sobre el segundo. El AT02 también incorpora algunas mejoras aerodinámica respecto del auto que consiguió su primera victoria en el último Gran Premio de Italia disputado en Monza en manos de Gasly, y mantendrá el motor Honda que abastece a los cuatro autos de la empresa Red Bull. 

En un diseño continuista respecto del AT01, se mantuvo la base y se aplicaron pequeños cambios permitidos en el reglamento. Por ejemplo, se mantiene el diseño de la suspensión trasera y de la caja de cambios, según explica el director técnico, Jody Egginton, y los "tokens" o permisos de cambios disponibles fueron usados en una nueva trompa y en el rediseño de la suspensión delantera. 

El lanzamiento también significó el estreno del japonés Yuki Tsunoda, quien se sumará al francés Pierre Gasly al mando del monoposto. Tsunoda, de 20 años, será el primer piloto japonés compitiendo en la Fórmula 1 desde 2014. Tiene cuatro temporadas en el alto nivel competitivo, siendo campeón de la Fórmula 4 japonesa en 2018 y acabando tercero en la FIA F2 de 2020.

“La decisión de optar por Pierre y Yuki en 2021 se tomó porque la filosofía de la Scuderia AlphaTauri sigue siendo dar a los talentosos jóvenes pilotos del Programa Red Bull Junior la oportunidad de dar un paso hacia la F1 y educarlos. Por eso, Yuki ahora tiene su oportunidad ”, dijo en el lanzamiento el director del equipo, Franz Tost. “Con Pierre del lado de Yuki, tenemos un piloto experimentado que puede ayudar a nuestro novato japonés a desarrollarse más rápido, pero al mismo tiempo podemos apuntar a buenos resultados. Creo que este par es el mejor escenario posible para lograr nuestros dos objetivos, y también estoy seguro de que será exitoso".

La acción de la Fórmula 1 2021 fue retrasada debido a las restricciones impuestas por Australia a raíz de la pandemia del Covid, y el GP que normalmente inicia la temporada, fue postergado para noviembre, dejando al Gran Premio de Bahrein del 28 de marzo como debut de la campaña. Con anterioridad, del 12 al 14 de marzo, la F1 realizará tres días de pruebas en el mismo circuito de Sahkir. 

Marcelo Palomino recomienda