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F1 2021: Alfa Romeo C41 apuesta todo a su nueva trompa

Es una evolución del C39 del año pasado, aunque con una trompa distinta parecida a la de Mercedes para mejorar su aerodinámica.

F1 2021: Alfa Romeo C41 apuesta todo a su nueva trompa

El escenario del Gran Teatro de Varsovia (Polonia) fue el lugar elegido por el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 para presentar su nuevo auto, el C41, que conducirán el finlandés Kimi Räikkönen y el italiano Antonio Giovinazzi.

Con un nuevo estilo de librea, diseñada por el Centro Stile Alfa Romeo, y con los colores rojo y blanco ahora tradicionales del equipo, el coche, diseñado bajo la coordinación del director técnico, Jan Monchaux, representa una evolución del C39 que compitió en la temporada 2020.

Alfa Romeo C41-Ferrari

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el coche lleva muchos de los componentes de su antecesor, pero sorprende por su apariencia renovada, en particular en lo que respecta a la trompa, una zona en la que el equipo ha preferido centrar sus tokens de desarrollo. Esta trompa se asemeja bastante a la que ha impuesto Mercedes, casi como moda en la parrilla de la F1, pero con una toma de aire inferior.

Debajo de la carrocería, aguarda un nuevo motor Ferrari, listo para rugir en menos de una semana, cuando el equipo se embarque en una nueva temporada con el shakedown del C41 en Barcelona el próximo viernes.

El logo de Alfa Romeo está flanqueado por el Quadrifoglio, el trébol de cuatro hojas, tradicionalmente asociado con los vehículos de carreras de Alfa Romeo, y el logo de Autodelta, el legendario equipo de carreras de la marca.

Alfa Romeo C41-Ferrari

Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y Robert Kubica, piloto tester del equipo.

Estos logotipos adornan la carrocería y contribuyen a la creación de uno de los coches más destacados de la parrilla: un diseño clásico que encarna la pasión y la tradición de las marcas que representa.

“El lanzamiento de un nuevo coche siempre es un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de mucha gente en la fábrica y el comienzo de una nueva aventura. Creo que la filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma: mañana tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo hoy”explicó  Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport.

Alfa Romeo C41-Ferrari

“Terminamos la temporada pasada en P8, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021. Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede. Todos los equipos de la parrilla tienen expectativas muy altas en este momento: todos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que muestren sus cartas”, agregó.

Mientras que Monchaux brindó detalles de la flamante unidad: “El C41 es el resultado de una situación muy inusual en la Fórmula 1, en la que el reglamento nos ha impedido desarrollar un coche completamente nuevo para este año. Por esta razón, nuestro monoplaza de 2021 comparte muchas partes en común con el C39, a excepción de aquellas que las normativas nos obligaron a cambiar, como el suelo y el morro, en la que invertimos nuestras dos fichas de desarrollo. Esto significa que conoceremos el coche mucho mejor de lo habitual cuando lleguemos a las pruebas, pero seguirá siendo crucial aprovechar esos tres días para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas y conocer los nuevos neumáticos”.

Alfa Romeo C41-Ferrari

El desarrollo y la puesta en pista del vehículo está a cargo de Sauber Motorsport. La asociación con Alfa Romeo comenzó en 2018 cuando el constructor italiano se unió al equipo como patrocinador principal.

Sin embargo, esta alianza va más allá de las carreras. La colaboración, tanto técnica como comercial, permite transferir la experiencia técnica de Sauber Engineering a la producción de vehículos de carretera Alfa Romeo.

En particular, el proyecto Giulia GTA se beneficia de esta larga asociación que saca partido a los inestimables conocimientos técnicos de las divisiones de ingeniería y aerodinámica de Sauber AG. Tal es así que Alfa Romeo ha confiado a Sauber Engineering la producción de la mayoría de los componentes de carbono del GTA y GTAm, especialmente los que tienen un impacto aerodinámico.

¿Cómo crees que le irá a Alfa Romeo este año? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

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