Vende tu auto
Automovilismo

Aston Martin muestra sus colores para la F1

La marca devela su nuevo logo y confirma que el verde será su color.

Aston Martin muestra sus colores para la F1

Ya sabíamos que Aston Martin Racing reemplazará este 2021 a Racing Point como escudería oficial de la Fórmula 1. La compra de un paquete accionario mayor de la firma de Gaydon por parte de la empresa de Lawrence Stroll, padre de Lance y dueño de Racing Point, posibilitaron este intercambio, que pondrá fin a 80 años de ausecia de Aston Martin de la Fórmula 1.

Aston Martin Fórmula One Team se llamará el equipo que hará su debut el 21 de marzo en Melbourne (Australia), si es que el Covid así lo permite. Básicamente será la misma estructura de Racing Point, pero reemplazando el color rosa por el verde tradicional de Aston Martin, con el que ha ganado múltiples veces las 24 Horas de Le Mans y varios campeonatos GT en todo el mundo.

Aston Martin usará chasis de desarrollo propio y mantendrá los motores de Mercedes-Benz. No hay que olvidar que la firma alemana ya es dueña de un 11% de las acciones de Aston Martin y ampliará este porcentaje hasta el 20% en unos años más tras la extensión de un acuerdo de cooperación que va mucho más allá se la Fórmula 1. Por obviedad, abandonará el auspicio que hasta ahora tenía con Red Bull Racing.

“La Fórmula 1 es una plataforma enormemente poderosa que jugará un papel clave en la estrategia general de Aston Martin a medida que buscamos hacer avanzar a la compañía. Es un deporte verdaderamente global, con una gran audiencia que creemos puede ayudar a reavivar la marca y aumentar aún más su atractivo en todo el mundo. Esta es una marca que ya ha tenido un gran éxito en los deportes de motor internacionales de alto nivel, como las 24 Horas de Le Mans, y ahora tenemos la oportunidad de escribir una nueva página en los libros de historia. Esa es una perspectiva tremendamente emocionante para cualquiera que sea un amante de la marca Aston Martin, para los fanáticos de la Fórmula 1 y el deporte en sí ", indica Lawrence Stroll Presidente Eejecutivo de Aston Martin Lagonda.
El futuro monoposto de Aston Martin se develará en febrero y será manejado por Lance Stroll y el tetracampeón mundial Sebastien Vettel.

Retrocediendo en el tiempo, Aston Martin ingresó a la Fórmula 1 en 1959, el mismo año que ganó las 24 Horas de Le Mans con el DBR1, con un modelo que había sido desarrollado dos años antes: el DBR4. Su debut se produjo en el Gran Premio de Holanda, disputado en Assen, con Carroll Shelby y Roy Salvadori al mando de sus bólidos. 

Disputó cuatro carreras con dos sextos puestos conseguidos por el piloto británico. El DBR5 de 1960 no mejoró los resultados en las dos carreras que disputó, lo que obligó a los ejecutivos de la marca a abandonar el sueño de la F1 y enfocarse en otros campeonatos.

En total, Aston Martin disputó 6 carreras en la F1 y no consiguió puntos.

Aston Martin F1 Team

Marcelo Palomino recomienda