Goodyear Tire & Rubber Company anunció una inversión de US$2.500 millones de dólares para comprarCooper Tire & Rubber Company. Por medio de esta transacción, Goodyear poseerá el 84% de la empresa, mientras que los accionistas de Cooper controlarán el 16 por ciento restante.
Al mismo tiempo, se espera que la fusión de este par de fabricantes registre más de 17.500 millones de dólares en ventas.
Fundada en 1914, Cooper es el quinto fabricante de neumáticos más grande de América del Norte. Tiene aproximadamente 10.000 empleados que trabajan en 15 países en todo el mundo. También cuenta con 10 plantas en todo el mundo, incluidas plantas de propiedad total y empresas conjuntas. La cartera de marcas de la compañía incluye Cooper, Mastercraft, Roadmaster y Mickey Thompson.
- En el caso de Goodyear, la transacción fortalece aún más la posición de liderazgo en Estados Unidos, al tiempo que aumenta significativamente su posición en otros mercados.
- En China, la combinación casi duplica la presencia de Goodyear y aumenta el número de relaciones con los fabricantes de automóviles locales, al tiempo que crea una distribución más amplia para los neumáticos de repuesto Cooper a través de la red de Goodyear de 2.500 tiendas minoristas de marca.
- Combina dos carteras de marcas complementarias con una oferta integral en todo el espectro de valor.
- La compañía combinada tendrá la oportunidad de aprovechar la fuerza del equipo original Goodyear y los neumáticos de repuesto premium, junto con la potencia de nivel medio de la marca Cooper, que tiene una fuerza particular en los segmentos de pick-ups y SUV.
- Juntas, estas marcas tienen la oportunidad de ofrecer una oferta más completa a distribuidores y minoristas alineados.
- La compañía combinada tendrá su sede en Akron, Ohio, pero Goodyear espera mantener una presencia en Findlay, Ohio.