Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E: la segunda carrera fue para Jaguar

Sam Bird firmó su primera victoria en el equipo británico.

Fórmula E: la segunda carrera fue para Jaguar

 

Luego de una primera fecha más bien monótona por el dominio apabullante del Mercedes de Nyck de Vries, la segunda carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula E, que se disputó en el circuito callejero de Diriyah, tuvo de todo. Desde un toque polémico entre dos compañeros de equipo, un auto volcado y hasta un atentado con misiles balísticos detectado justo a tiempo.

La gloria final quedó para el británico Sam Bird, quien consiguió este excelente resultado en su segunda carrera como piloto del Jaguar Racing. Bird, de 34 años y que lleva siete temporadas en la categoría de los monopostos eléctricos, venció con 2.194 segundos sobre el neerlandés Robin Firjns (Envision Virgin Racing).

Sam Bird

Fue un gran paso para mí alejarme de lo que era mi familia en Virgin Racing para unirme a Jaguar Racing, pero me han recibido con los brazos abiertos y estoy encantado de entregarles esta victoria. El objetivo de las dos primeras fechas era venir aquí y sumar puntos decentes”, se sinceró Bird.

Los ex campeonaes Jean-Eric Vergne y Antonio Félix da Costa, ambos del DS Techeetah y que tuvieron una primera jornada para el olvido, volvieron a ser protagonistas de la carrera, pero por una maniobra polémica que incluyó un rueda a rueda que pudo dejar a ambos a un costado de la pista.

Vergne salió victorioso de la disputa y se quedó con el tercer lugar, aunque luego la posición pasó a manos del campeón Da Costa. ¿El motivo? Una sanción que recibió el por no poder utilizar el modo ataque por segunda vez. Así fue reclasificado en el 12° puesto.

El galo se quedó con las ganas de “apretar el botón” por la bandera roja que apareció tras el espectacular accidente del británico Alex Lynn (Mahindra Racing) luego de un toque con el neocelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) cuando ambos peleaban por el 14° lugar.

Alex Lynn

El incidente terminó con el auto de Lynn dado vuelta y recorriendo varios metros de esa forma. El piloto, afortunadamente, no sufrió lesiones, aunque debió pasar algunas horas en el hospital por seguridad.

Pero eso no fue todo…  A poco de terminada la carrera se comenzaron a escuchar explosiones, que en un primer momento fueron confundidos con los fuegos artificiales que se suelen tirar a modo de celebración por el fin del evento. Sin embargo, se trató del estallido de los misiles balísticos que insurgentes hutíes habían lanzado sobre Riad, distante a 20 kilómetros de Diriyah, y que fueron detectados justo a tiempo por la milicia saudí.

El neerlandés Nyck de Vries (Mercedes-EQ Formula E Team), que ganó la primera competencia y que fue noveno en la segunda, lidera el torneo con 32 unidades, siete más que Bird. El certamen se reanudará el 10 de abril con el e-Prix de Roma.

RESULTADOS 2a FECHA

POS PILOTO EQUIPO TIEMPO/DIF.
1 Sam Bird Jaguar Racing 39:50.836
2 Robin Frijns Envision Virgin Racing 2.194
3 Antonio Felix da Costa DS Techeetah 6.900
4 Sergio Sette Camara Dragon Penske Autosport 12.817
5 Nico Muller Dragon Penske Autosport 13.924
6 Oliver Turvey NIO 333 15.523
7 Oliver Rowland Nissan e.dams 16.389
8 Lucas di Grassi Audi 20.612
9 Nyck de Vries Mercedes 22.482
10 Pascal Wehrlein Porsche 25.395

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 N. de Vries Mercedes-EQ 32
2 Sam Bird Jaguar Racing 25
3 Robin Frijns Virgin Racing 22
4 Edoardo Mortara Venturi 18
5 A. da Costa DS Techeetah 15
5 M. Evans Jaguar 15
7 Oliver Rowland Nissan e.dams 14
8 R. Rast Audi 13
9 S. Camara Dragon 12
10 P. Wehrlein Porsche 11

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

POS   EQUIPO PUNTOS
1   Jaguar Racing 40
2   Mercedes-EQ 36
3   Virgin Racing 22
4   Dragon Penske 22
5   Audi 19
5   Venturi 18
7   DS Techeetah 15
8   Nissan e.DAMS 14
9   Porsche 11
10   NIO 9

Automundo recomienda